PrenAvant

Consejos para aumentar la fertilidad masculina

Cuando se habla de salud antes del embarazo tendemos a pensar en la mujer, y sí, las mujeres debemos cuidarnos y preparar nuestro organismo para lograr la concepción y el óptimo desarrollo del feto. Sin embargo, la concepción, si se da dentro de la pareja, es cosa de dos. Por eso el hombre también debe cuidarse y pensar en su salud si se quieren aumentar las probabilidades de éxito en el embarazo.  En este sentido, optar por una rutina que incluya un plan de vida saludable, basado en una alimentación sana y equilibrada, descartando factores tóxicos para el organismo, e incluyendo algo de actividad física, serán factores clave para lograr el embarazo.

Tips para mejorar la fertilidad en el hombre: 

– Busca la tranquilidad: El estrés puede alterar las hormonas y reducir la producción de espermatozoides. Trata de reducirlo en la medida de lo posible.

– Haz ejercicio: De esta forma reducirás el estrés y mantendrás un peso adecuado, mejorando la calidad y movilidad espermática.

– Evita la exposición a sustancias tóxicas, así como el consumo de alcohol y tabaco, ya que pueden perjudicar el sistema reproductor del hombre y dañar el ADN del esperma. Se ha demostrado que fumar reduce la cantidad de espermatozoides en un 17%.

– Ten en cuenta que el reloj biológico también corre cuando se trata del varón. De hecho, diversos estudios demuestran que la calidad del semen del hombre empeora un 20% cada año a partir de los 35 años de edad.

– Los hábitos alimenticios y la fertilidad son dos temas estrechamente ligados en el hombre. Estudios recientes indican que la ingesta de algunos minerales y vitaminas  como el zinc, el selenio, el ácido fólico, la vitamina B, C y E,  impactan directamente en la calidad de los espermatozoides. 

En definitiva, lo ideal es que estas necesidades alimenticias estén resueltas con una dieta equilibrada, pero el ritmo de vida que llevamos hoy en día no siempre nos permite una correcta alimentación. Tomar PrenAvant Concepción Él, al menos durante 3 meses antes de la concepción, te proporcionará los nutrientes necesarios para alcanzar una mayor fertilidad y una concepción más rápida.

circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s