PrenAvant

¿Cómo aliviar los cólicos de mi bebé?

Cuando nuestro adorable bebé, tranquilo y sin problemas, comienza a llorar sistemáticamente y sin causa aparente, probablemente nos encontramos ante los famosos cólicos del lactante. 

Estos cólicos suelen llenar de angustia a las madres, al ver a sus bebés llorando de forma intensa y frecuente debido a estos dolores abdominales. Si tu bebé presenta estos síntomas, tranquila, lo más importante es acudir al médico para que te confirme que efectivamente se trata de cólicos. 

Y en cuanto a lo que podemos hacer en casa para aliviar estas molestias, debemos tener en cuenta que cada bebé es diferente. A algunos les reconforta estar calentitos y arropados con una manta, otros prefieren estar libres y con ropa ligera. Por eso es tan importante probar distintos recursos y ver qué medida funciona mejor con tu bebé.

Acunar al niño en los brazos es una de las medidas más efectivas para calmar al bebé cuando está llorando. Puedes probar también a ponerle en posición vertical, de modo que le sea más fácil expulsar los gases y disminuir la acidez.

Acariciar el vientre de tu bebé con un suave masaje también puede ser de gran ayuda. Pon tu mano caliente sobre el vientre del bebé y masajea suavemente con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj. El masaje en la espalda del niño también es recomendable.

En caso de que estés dándole el pecho, evita alimentos fuertes y pesados, las especias y legumbres, fuentes de flatulencia. Los estimulantes como la cafeína y el chocolate tampoco son aconsejables, al igual que los productos lácteos o frutos secos, ya que pueden estar causando reacciones alérgicas en el bebé.

Debes pensar que la mayoría de los lactantes pasan por un periodo de irritabilidad debido a los cólicos, pero por lo general desaparecen solos a los 3 o 4 meses. Sin embargo, ante cualquier síntoma de molestia y llanto agudo en el bebé, descarta siempre cualquier problema médico.

circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s