PrenAvant

Dieta para la fertilidad

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “eres lo que comes”? Pues cuando se trata de quedarte embarazada parece ser cierto. De hecho una alimentación inadecuada puede afectar a tu capacidad reproductiva y a la de tu pareja. “Lo que comes afecta a todo, desde tu sangre y tus células hasta tus hormonas”, afirma Cynthia Stadd, especialista en nutrición del Centro Berkeley para el Bienestar Reproductivo y la Salud de la Mujer, en Nueva York.  Así mismo algunos “tóxicos” incluidos en algunos alimentos también tienen relevancia y pueden dificultar el momento de concebir. La pregunta es: ¿Cómo podemos nosotras aumentar nuestra fertilidad a través de la alimentación?

De Ser Mujer os trae una lista de alimentos para incrementar las probabilidades de éxito a la hora de buscar un bebé. Así que no pierdas detalle e incluye en tu dieta diaria los nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a aumentar tu fertilidad y que encuentras en los siguientes alimentos:

-AGUACATE: Fuente de vitamina E, potencia la fertilidad y mejora las funciones de los órganos sexuales. Algunos estudios han demostrado que multiplica por tres las posibilidades de éxito en los tratamientos de fertilidad.

– HIGOS: Son ricos en zinc y elevan el nivel de testosterona en el hombre.

– NUECES: Mejoran la forma, el movimiento y la vitalidad de los espermatozoides cuando se consumen durante un periodo de tiempo de al menos 12 semanas.

– ESPINACAS: Ricas en antioxidantes, hierro, vitamina E, ácido fólico y vitamina B, proporcionan los nutrientes esenciales para un sistema reproductivo saludable.

MACA: Esta planta energizante es un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con trastornos hormonales. ¡Además aumenta la líbido en hombres y mujeres!

– HUEVOS: Contienen las mejores proteínas para fomentar la salud de los óvulos y la calidad del esperma.

– ACEITUNAS: Contienen altas cantidades de aceites omega 3 y omega 6, esenciales para la concepción y el posterior desarrollo neurológico del feto.

– ALUBIAS ROJAS: Gran fuente de fibra y vitaminas del grupo B, refuerzan el sistema inmunológico y potencian tu fertilidad.

circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s