¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “eres lo que comes”? Pues cuando se trata de quedarte embarazada parece ser cierto. De hecho una alimentación inadecuada puede afectar a tu capacidad reproductiva y a la de tu pareja. “Lo que comes afecta a todo, desde tu sangre y tus células hasta tus hormonas”, afirma Cynthia Stadd, especialista en nutrición del Centro Berkeley para el Bienestar Reproductivo y la Salud de la Mujer, en Nueva York. Así mismo algunos “tóxicos” incluidos en algunos alimentos también tienen relevancia y pueden dificultar el momento de concebir. La pregunta es: ¿Cómo podemos nosotras aumentar nuestra fertilidad a través de la alimentación?
De Ser Mujer os trae una lista de alimentos para incrementar las probabilidades de éxito a la hora de buscar un bebé. Así que no pierdas detalle e incluye en tu dieta diaria los nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a aumentar tu fertilidad y que encuentras en los siguientes alimentos:
-AGUACATE: Fuente de vitamina E, potencia la fertilidad y mejora las funciones de los órganos sexuales. Algunos estudios han demostrado que multiplica por tres las posibilidades de éxito en los tratamientos de fertilidad.
– HIGOS: Son ricos en zinc y elevan el nivel de testosterona en el hombre.
– NUECES: Mejoran la forma, el movimiento y la vitalidad de los espermatozoides cuando se consumen durante un periodo de tiempo de al menos 12 semanas.
– ESPINACAS: Ricas en antioxidantes, hierro, vitamina E, ácido fólico y vitamina B, proporcionan los nutrientes esenciales para un sistema reproductivo saludable.
– MACA: Esta planta energizante es un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con trastornos hormonales. ¡Además aumenta la líbido en hombres y mujeres!
– HUEVOS: Contienen las mejores proteínas para fomentar la salud de los óvulos y la calidad del esperma.
– ACEITUNAS: Contienen altas cantidades de aceites omega 3 y omega 6, esenciales para la concepción y el posterior desarrollo neurológico del feto.
– ALUBIAS ROJAS: Gran fuente de fibra y vitaminas del grupo B, refuerzan el sistema inmunológico y potencian tu fertilidad.