Persan Farma

La importancia del calcio en el embarazo

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo. Su importancia radica en mantener la estructura de nuestro esqueleto y contribuir al desarrollo de funciones como la contracción de los músculos y la actividad cardíaca. Si el calcio es así de importante a lo largo de la vida, ¡cuán importante será durante el embarazo!

Y es que tu bebé en desarrollo necesitará calcio para tener unos huesos y dientes fuertes, así como un corazón y músculos sanos. Si la madre presenta una baja ingesta de calcio, su organismo lo tomará de sus reservas, lo cual puede suponer un peligro para los dientes y los huesos de la madre y del feto, así como mayor probabilidades de sufrir osteoporosis en el futuro.

¿Entonces, cuánto calcio necesito para suplir mis necesidades y las de mi bebé?

La necesidad diaria de calcio para una mujer embarazada se sitúa en torno a los 1000 o 1200 mg. Por tanto si estás embarazada deberías consumir o bien 1 litro de leche al día o bien combinarlo con otros derivado lácteos como son el queso o el yogur. Estarías consumiendo la ingesta de calcio recomendada si tomas por ejemplo:

– 100 gr de queso + 2 vasos de leche al día.

– 2 yogures + 2 vasos de leche al día.

Aunque los productos lácteos son los principales proveedores de calcio, también existen otros alimentos que lo contienen. Por eso trata de incluir en tu dieta diaria hortalizas de hoja verde, sardinas, salmón, almendras o nueces.

Sin embargo, existen situaciones en las que no podemos dar por garantizado el consumo diario del nivel de calcio recomendado. Por ello los complementos alimenticios específicos para embarazadas pueden ayudarnos a que se alcancen los niveles de calcio requeridos.

PrenAvant Embarazo, de Persan Farma, es el suplemento alimenticio que contiene más calcio, incorporando en su fórmula 200 mg de calcio entre otros componentes que resultan ideales para optimizar el estado nutricional de la mujer embarazada.

Persan Farma

circleOK

Un comentario en “La importancia del calcio en el embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s