Persan Farma

Coenzima Q10, una opción para los problemas de fertilidad del hombre

Según últimos estudios, una de cada 7 parejas se encuentran con algún tipo de problema a la hora de concebir. Y en la mitad de los casos, estos problemas tienen su  origen en el hombre. Si la razón para esta dificultad se debe a un número reducido de espermatozoides o a su escasa capacidad de movimiento, es posible que un complemento nutricional, como es el caso de PrenAvant Concepción Él, pueda ayudarte. 

¿Qué es la Coenzima Q10?

La coenzima Q10, también llamada el combustible de las células, es un antioxidante que se produce en el cuerpo de manera natural. Su función principal consiste en ayudar a otras células a producir la energía que nuestro organismo necesita. Sin embargo, factores como la edad, cambios nutricionales o el uso de determinados fármacos, podrían hacer que su producción se viera mermada. En este caso, recurrir a un complemento alimenticio que contenga la coenzima Q10 puede ser de gran efectividad.

¿Qué ventajas nos aporta la Coenzima Q10 a la hora de buscar el embarazo? 

La coenzima Q10 está presente y medible en el líquido seminal, es decir, el líquido que transporta los espermatozoides desde su punto de producción hasta donde tienen que llegar, en este caso, al óvulo.

Si tenemos en cuenta que la calidad del semen se mide en base a tres parámetros:  

     – Forma o morfología de las células o espermatozoides.  

     – Motilidad o capacidad de movimiento de las células.

     – Número de células presentes en la eyaculación.

¡Estamos de enhorabuena! En un ensayo aleatorizado los investigadores de la Universidad Politécnica de Marche, Ancona, Italia (Fertility & Sterility, 2009) concluyeron que el consumo de suplementos orales con la coenzima Q10, aumentaron la cantidad de espermatozoides en el semen y mejoraron el movimiento de las células del esperma. Lo que significa que las probabilidades de éxito de concepción también aumentan.

Y es que no sólo la mujer debe insistir en las diversas opciones nutricionales que existen para aumentar su fertilidad y en consecuencia las probabilidades de concebir un hijo. El hombre tiene un 50% de responsabilidad en la materia y por ello, la fertilidad es también cosa de hombres.

circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s