FemiAvant Plus

5 reglas esenciales para el cuidado de tu piel

Tu piel te delata. Al observar el estado de nuestra piel podemos deducir cómo andamos de salud. Las bolsas en los ojos son consecuencia de la retención de líquidos o falta de descanso; un tono de piel amarillento podría ser indicio de debilidad o anemia; y la sequedad en nuestras manos y uñas falta de hidratación. Podemos recurrir a cosméticos como cremas y maquillajes para disimular estas pequeñas imperfecciones, sin embargo, lo más importante es aprender a cuidarnos un poco cada día. Y es que según vamos cumpliendo años, la piel va perdiendo su elasticidad y se vuelve más frágil. Pero si seguimos una rutina diaria de hábitos saludables, veremos grandes cambios y nos sentiremos mejor por dentro y por fuera. ¡Así que manos a la obra!

1. Bebe mucha agua:

Aunque la cantidad de agua diaria recomendada dependerá de la edad o el tipo de piel que tengamos, beber como mínimo un litro y medio de agua al día te ayudará a mantener una piel tersa al incrementar los niveles de humedad. De hecho muchas mujeres al acercarse a la menopausia, experimentan sensación de sequedad en la boca y en la vagina, en estos casos, así como en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, debemos aumentar la ingesta de agua.

2. Opta por una alimentación adecuada para tu piel:

Existen muchos alimentos que contienen grandes cantidades de agua que además de ayudarte a mantener una correcta hidratación, combaten a su vez la retención de líquidos. Según datos de Jose Mataix Verdú (Universidad de Granada), los alimentos que más agua contienen son las hortalizas (hasta un 95%) seguidas de la frutas (hasta un 91%), el yogur (86%) y el pescado blanco (82%).

– El brócoli por ejemplo, posee propiedades antioxidantes que te ayudarán a eliminar las toxinas purificando tu sangre y mejorando el aspecto de tu piel.

– Por otro lado, los arándanos son un alimento muy poderoso para combatir el envejecimiento celular y prevenir las manchas en la piel. Al ser fuente de antocianidinas, un compuesto que fortalece la producción de colágeno, reafirmarás tu piel neutralizando la acción de los radicales libres.

3. Limpia y elimina las células muertas de la piel:

La limpieza es uno de los pasos fundamentales en el cuidado correcto de la piel. Debemos eliminar periódicamente las impurezas que se van acumulando en cuerpo y rostro. Podemos utilizar algún tipo de exfoliante junto con un guante o esponja que nos ayude a lograr una piel más limpia y suave.

4. Mantén tu piel hidratada por fuera y por dentro:

Existen elementos naturales que te ayudan a cuidar de tu piel con un aporte extra de hidratación. Puedes recurrir a cremas o aceites corporales o bien, optar por un suplemento que nutra tu organismo desde dentro, evitando la sequedad sobre todo durante la menopausia, ya que es en esta etapa cuando los cambios hormonales provocan una pérdida de frescura y luminosidad en la piel. Recurrir a un complemento como FemiAvant Plus con Aceite de Onagra y Aceite de Semilla de Borraja, te proporcionará el alimento que tu piel necesita para recuperar su elasticidad e hidratación de una manera natural.

5. Haz ejercicio:

Y por último y para mantener la firmeza de tu piel, además de los innumerables beneficios que reporta hacer ejercicio, incluye algo de actividad física en tu rutina diaria. Pasear al menos 30 minutos al día o un tipo de ejercicio moderado como puede ser el yoga, incrementan el flujo sanguíneo hacia la piel haciendo que ésta reciba mayor cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales, mientras que tonificas tus músculos para dar forma a tu piel. circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s