Persan Farma

La maca andina y sus beneficios para la salud de la mujer

La maca es ya conocida por todo el mundo como una planta milagrosa para la mujer. Sus propiedades antioxidantes y su poder para regular los trastornos hormonales, convierten a esta planta medicinal en el recurso perfecto para aquellas mujeres que atraviesan por una época de cambios en su organismo y en concreto en su sistema reproductor, como pueden ser las mujeres embarazadas, con desarreglos menstruales, o con síntomas de menopausia. 

La maca tiene su origen en la sierra central de Perú y según cuentan, su raíz fue utilizada por los nativos como alimento para mejorar la energía y fertilidad de hombres y mujeres durante más de dos milenios. Hoy en día resulta ser uno de los potenciadores de la libido naturales más efectivos que existen.

También posee propiedades para aquellas mujeres que están buscando el embarazo, ya que si se toma de forma regular aumenta el deseo sexual y ayuda a establecer el balance hormonal, regulando el ciclo menstrual de la mujer y haciendo así más sencilla la tarea de identificar el momento idóneo para la concepción.

En cuanto a las mujeres que comienzan a experimentar los molestos síntomas de la menopausia, la maca es una alternativa natural para reducir los desequilibrios hormonales propios de esta época y en consecuencia la sequedad vaginal, la pérdida de firmeza en la piel, la irritabilidad y los clásicos sofocos menopáusicos.

Ademas, esta disminución de estrógenos en la menopausia produce una reducción de la densidad ósea, es por esto que la maca resulta ser un buen aliado para prevenir la Osteoporosis debido a su función remineralizante y su alto contenido en Calcio, Hierro y Zinc.

Persan Farma

En definitiva, la maca posee altos valores nutricionales y energéticos que te ayudarán en las distintas etapas de la vida. En el caso de estar comenzando con la menopausia, el extracto seco de maca que encuentras en FemiAvant Sol y Luna, te ayudará especialmente con los cambios de humor, reduciendo la ansiedad y depresión, aportándote vitalidad, y haciéndote sentir mucho más optimista. ¿Necesitas más razones para optar por la maca?

circleOK

Un comentario en “La maca andina y sus beneficios para la salud de la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s