Persan Farma

Síntomas de embarazo: ¿Qué es el sangrado de implantación?

Cuando en un día cualquiera, de otro mes más de tu ciclo menstrual, siendo puntual como eres, y comenzando a sentir esas conocidas molestias: El pecho hinchado, dolor en la zona del vientre, un cansancio sin razón aparente y unas ganas arrebatadoras de comer algo dulce, ¿nos encontramos ante la llegada de nuestro periodo menstrual?

Todo parece indicar que así es. Sin embargo, si tu sangrado habitual se torna diferente, parece disminuir en cantidad, tratándose de unas manchas color rosado o café, puede que estemos ante el sangrado de implantación, uno de los primeros síntomas del embarazo.

¿Te gustaría conocer más sobre el sagrado de implantación?

Después de que el óvulo fecundado se desplace a través de las trompas de Falopio, llega el momento de la implantación en el útero. Desde este momento el embrión comenzará su desarrollo, recibiendo los nutrientes y el oxígeno que necesita a través de la sangre de la madre.

El momento de la implantación embrionaria suele coincidir con el momento en el que esperas tu menstruación, aproximadamente entre el 9º o 10º día después de la ovulación. Por ello, este tipo de sangrado puede confundirse con la llegada del periodo menstrual, cuando en realidad se trata de una de las primeras pistas de que el embarazo ha comenzado.

Signos del sangrado por implantación:

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales, pudiendo variar su color del rosado al amarronado.

– La cantidad de sangre es relativamente poca, de textura más ligera y sólo dura un par de días.

– El color varía desde el rosado al amarronado.

– Inflamación en el vientre y ligero dolor.

Sin embargo, no todas las mujeres experimentan este tipo de sangrado al comienzo de sus embarazos. Aproximadamente sólo un tercio de las mujeres embarazadas presentarán este ligero manchado durante la implantación. Además, este sangrado puede aparecer en un solo embarazo, en ninguno, o en todos ellos, no hay regla escrita. Por tanto, si sospechas que puedes estar embarazada, debes acudir al médico para que sea él o ella quien lo certifique.

circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s