PrenAvant

Lactancia materna en época de calor

Con el verano las temperaturas suben, pasamos menos tiempo en casa y los viajes y desplazamientos se vuelven más frecuentes. Es por ello que el momento de dar el pecho puede complicarse un poco. Sin embargo, debemos tener en cuenta, que es en esta época más que nunca cuando debemos dar el pecho a demanda. 

Debido a que el metabolismo de los niños es más rápido que el de los adultos, las probabilidades de deshidratarse aumentan. Así que además de tratar de mantener al bebé en un lugar fresco y protegido del sol, dale el pecho siempre que lo pida, es decir sin horarios.

Recuerda que los bebés amamantados, en situaciones normales, no necesitan agua extra, ya que la leche materna contiene por sí misma un alto porcentaje de agua (88%). Así, tu bebé puede obtener todos los líquidos que necesita a través de la leche materna si le amamantas cuando te lo pide. De hecho, en verano, no tienes que esperar a que tu bebé llore para darle el pecho. Ofrécele con mayor frecuencia y permanece alerta a las señales que te indican que tu hij@ quiere comer, como son sacar la lengüita, cabecear más de lo normal o llevarse la mano a la boca.

Un buen truco es ofrecer los dos pechos al niño, puesto que si tiene mucha sed tomará primero la parte más líquida de uno, y también del otro sin tener que terminarse el primero.

En el caso de que tu bebé sea mayor de seis meses y ya haya comenzado con la alimentación complementaria, le puedes ofrecer agua potable o puedes recurrir a zumos de frutas muy diluidos para refrescarle a lo largo del día.

Para que el bebé mantenga un nivel adecuado de hidratación, es importante que tú también bebas más agua de lo habitual. Trata de evitar la exposición directa al sol, sobre todo en las horas de mayor radiación y busca siempre un lugar fresco y tranquilo en el que alimentar a tu bebé. Es recomendable que dispongas de agua a tu alcance mientras estás amamantando, ya que durante la toma es habitual sentir sed al aumentar la hormona oxitocina cuando el bebé succiona.

Por último, si deseas complementar este tiempo de lactancia, con PrenAvant Lactancia estarás mejorando tu estado nutricional y el de tu hij@ con un aporte extra de Calcio, Hierro, Ácido Fólico y Omega 3 entre otros componentes que harán que tu dieta sea la correcta.

circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s