PrenAvant

5 maneras de aumentar la fertilidad en la mujer

Si estás de vacaciones y tienes un poco más de tiempo libre, es el momento ideal para empezar con una serie de rutinas que te ayudarán en el momento de quedarte embarazada. 

Haz ejercicio: Todo el mundo sabe que estar en forma es bueno para la salud, pero lo es también para incrementar las posibilidades de concebir. El ejercicio te ayuda a tonificar tu musculatura, mantener un peso adecuado, evitar el sedentarismo y a propiciar pensamientos positivos en caso de bajón. ¡Aprovecha el buen tiempo para ejercitarte al aire libre y llenarte de energía!

Cuida tu dieta: La alimentación es muy importante porque sin una dieta equilibrada será más difícil que tu cuerpo obtenga los nutrientes y minerales que necesita para prepararse para el embarazo. Ten en cuenta que las frutas y las verduras son los alimentos con mayor concentración de antioxidantes, consumirlas con frecuencia mejorará tu salud reproductiva y en consecuencia tu fertilidad.

Controla tu ciclo: Seguir las fechas en las que comienza y termina tu ciclo, te ayudará a reconocer en qué momento estás ovulando. Hoy en día existen aplicaciones móviles y calendarios de fertilidad para ponértelo más fácil. Recuerda que el momento de la ovulación, en caso de ser regular, ocurre unos 14 días después de tu primer día de periodo. Lo que indica que los dos días previos, ese mismo día y los dos posteriores, son el momento para que se produzca la fecundación.

Deja a un lado el estrés: Si tienes la suerte de estar de vacaciones en verano, podrás aprovechar con más facilidad estos días para desconectar de tu rutina laboral y descansar. Sin embargo, muchas veces, el propio deseo de quedarse embarazada y no conseguirlo a la primera llega a frustrarnos y a estresarnos más que un trabajo. Trata de tomártelo con calma y de hacer actividades que te mantengan distraída para olvidarte del estrés. El factor psicológico tiene mucho que decir en el momento de buscar el embarazo.

¿Y el hombre? Nuestra pareja, al igual que nosotras, tiene el 50% de responsabilidad en el momento  de la concepción. Si quieres contribuir a mejorar su calidad espermática, no te pierdas esta entrada en la que hablamos de cómo aumentar la fertilidad en el caso del hombre.

circleOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s