PrenAvant

Claves para seguir una dieta saludable

Septiembre suele ser un mes complicado. Una vuelve de las vacaciones y debe incorporarse de lleno al frenético ritmo laboral que nos espera impaciente después de un relajado verano. Las prisas, los horarios, la casa y los niños. Son tantas cosas y se hace tan difícil acostumbrarse de nuevo a todo ello, que hasta parece que nos olvidamos incluso de comer. 

Y sin embargo, el alimentarse bien, de una manera completa y equilibrada, es el motor que nos dará la energía que tanto necesitamos. Nos protegerá frente al desgaste cotidiano, y nos dará ánimo y fuerzas para afrontar un nuevo año lleno de retos.

¿Cuáles son las claves para seguir una dieta equilibrada?

Clave #1

Lo primero de todo es organizarse bien. Saber que de las escasas 24 horas con las que contamos al día debemos sacar un rato para preparar nuestro menú diario, ya sea cocinándolo o pensando en dónde vamos a comer.

CLAVE #2

Combina de forma efectiva todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para mantenerse sano. Recuerda que en el equilibrio está la clave, así que no olvides incluir en tu dieta proteínas, hidratos y grasas de forma proporcional como recomienda la OMS:

– Los hidratos de carbono deberían aportar entre un 55 y 60% de las calorías totales ingeridas.

– Entre un 15 y 20% de los nutrientes deben ser proteínas.

– La ingesta de grasas no debe superar el 30% del aporte calórico total.

CLAVE #3

Las proteínas, grasas e hidratos no son los únicos componentes necesarios para una dieta sana y equilibrada. Incluir en tu dieta vitaminas y minerales te ayudará a prevenir enfermedades y a sentirte mucho mejor.

CLAVE #4

La variedad es la clave. Si consumes una gran variedad de alimentos estarás asegurando que tu alimentación sea equilibrada con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

CLAVE #5

Llena tus despensa de alimentos saludables. Ten siempre al alcance frutas y verduras, garantizarás así la ingesta de las vitaminas necesarias para completar tu dieta, además de ser un buen recurso para comer entre horas cuando el hambre aprieta.

CLAVE #6

Si quieres seguir una dieta saludable, debes recordar que el desayuno es esencial para una correcta nutrición. ¡No te lo saltes! Comenzarás tu jornada con la energía suficiente para hacer frente a todos tus quehaceres.

Si a estas pautas le sumas un poco de ejercicio regular, en poco tiempo comenzarás a sentirte mejor. Recargarás las pilas para afrontar el otoño con toda la salud y sobre todo te encontrarás más fuerte y optimista.

Ahora que ha pasado septiembre y nos encontramos retomando las rutinas diarias de todo el año, ¡incluye en ellas estas claves para garantizar una correcta alimentación y que nadie te pare!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s