aceite de onagra

Beneficios del Aceite de Onagra

La Onagra, también conocida como Prímula o planta de la mujer por sus múltiples propiedades ginecológicas, es una planta aromática de flores amarillas. Procede del norte de América donde se utilizaba como talismán para la cacería. Sin embargo, con el tiempo, pasó a utilizarse como ingrediente culinario, descubriéndose así los beneficios que la Onagra aporta a nuestra salud.

En las semillas de la Onagra encontramos uno de los ácidos grasos esenciales del grupo Omega-6 que es determinante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, el Ácido Gamma-linoléico (AGL o GLA). Sin embargo, nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar estos ácidos esenciales por sí mismo, es por ello que deben ser incluidos a través de la alimentación o recurriendo a suplementos.

Consumir aceite de onagra de manera diaria garantizará la ingesta de GLA necesaria para ayudarnos a prevenir el deterioro arterial, enfermedades del corazón, la esclerosis múltiple y la hipertensión arterial. Y es que son muchos los beneficios que esta sustancia aporta a nuestro organismo, destacando aquellos relacionados con el alivio de los síntomas propios de la menopausia. 

Con la llegada de la menopausia, que normalmente aparece entre los 45 y 55 años, los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos y se reducen los niveles de hormonas (principalmente estrógenos y progesterona). Como consecuencia de estos cambios hormonales, aparecen una serie de síntomas típicos, tales como la retención de líquidos, sofocos, sequedad de las mucosas, irritabilidad, insomnio y mal humor.

Por su riqueza en fitoestrógenos, se ha comprobado que el aceite de onagra ayuda a la producción de sustancias similares a las hormonas, además de ofrecer un alivio frente a los molestos sofocos y su consecuente sudoración.

En FemiAvant Plus encontramos 250 mg de aceite de onagra por dosis diaria, que combinado con las Isoflavonas de Soja, produce una doble acción en nuestro organismo, equilibrando de manera natural nuestras hormonas al modular la respuesta de los estrógenos y aliviando los acaloramientos.

Además de lo expuesto, entre los beneficios del aceite de onagra se encuentran:

  • Eleva los niveles de prostaglandinas, una sustancia que ayuda a regular el sistema inmune, el metabolismo, el crecimiento celular y la reproducción.
  • Regula la producción de hormonas sexuales.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • En caso de hipertensión arterial, el aceite de onagra es tradicionalmente utilizado por su acción vasodilatadora, evitando la formación de trombos o de coágulos

De hecho, se recomienda el uso del aceite de onagra no sólo en la menopausia sino durante todas las etapas de la vida de la mujer, ya que refuerza su sistema inmunológico y ayuda a frenar el envejecimiento de la piel.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s