depresión otoño

Combate la astenia otoñal siguiendo una dieta saludable

La llegada del otoño trae consigo grandes cambios y transformaciones que pueden afectar a nuestra salud y estado de ánimo, provocando esa extraña sensación conocida como astenia otoñal. La llegada del frío, la lluvia, el cambio de horario y la reducción de horas de sol hacen que nuestro organismo experimente ciertas alteraciones. Si no llegas a adaptarte a estos cambios, te sentirás más cansada, deprimida, y más expuesta a sufrir gripes y catarros. Pero… ¡Qué no cunda el pánico, tenemos una solución!

En De Ser Mujer queremos ofrecerte una serie de consejos para que, a través de tu alimentación, consumas los nutrientes necesarios para llenarte de energía, recargar las pilas y afrontar el otoño de una manera positiva. Recuerda que si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana. 

Alimentos para lidiar con la astenia otoñal:

Los síntomas de la astenia otoñal son tanto físicos como psíquicos e incluyen debilidad, cansancio, somnolencia y bajo estado de ánimo, siendo las mujeres entre 25 y 50 años las más propensas a sufrirla. Esta apatía generalizada hace que nuestras defensas se reduzcan justo en la época del año en la que estamos más predispuestas a resfriarnos a causa de esas lluvias repentinas y a los cambios bruscos de temperaturas.

Una dieta equilibrada y variada, rica en vitaminas y fibra, que a su vez aporte la cantidad de proteínas necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso, será la clave para reforzar nuestro sistema inmunológico y a su vez nuestro estado anímico.

  • Los alimentos como el pavo, la leche, las nueces, el pollo, el queso, la soja, el chocolate… Son alimentos ricos en triptófano, una sustancia que eleva los niveles de serotonina y, en consecuencia, el estado anímico.
  • Los cítricos son alimentos ricos en vitamina C, que te ayudarán a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas comunes de gripes y resfriados.
  • Consume alimentos de temporada: Los productos típicos de otoño como las frutas y verduras de esta estación, serán tus grandes aliados ya que normalmente son alimentos ricos en hierro, magnesio, selenio, vitaminas y ácidos grasos omega 3.
  • Para llenarte de energía, incluye en tu dieta hidratos de carbono, especialmente aquellos de baja ingesta calórica como arroz y pasta integral. Si necesitas un empujoncito extra, puedes acudir a un complemento alimenticio como VitAvant para completar tu dieta habitual.
  • Los frutos secos, al ser ricos en magnesio, poseen un efecto antiestrés sobre el organismo y ayudan a reducir la ansiedad y a mejorar el sueño.

Si a esto le sumas la práctica de ejercicio diario a ser posible al aire libre, una buena hidratación y un tiempo de descanso adecuado a tus necesidades, lograrás sentirte mucho mejor y así podrás disfrutar del otoño sin que nada ni nadie te pare. ¡Cuida tu alimentación!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s