síntomas de embarazo

Los 10 primeros síntomas de embarazo

Cada mujer es un mundo y nuestro cuerpo reacciona de manera distinta ante los primeros síntomas de embarazo. Hay mujeres que comienzan a experimentar dichos síntomas unos días después de la fecundación, otras a partir de la segunda semana y otras después del primer mes de haber quedado embarazadas. Lo que sí es seguro es que cuánto antes se sepa que se está embarazada, antes podremos iniciar el seguimiento prenatal. 

Los síntomas que aparecen en los primeros días de embarazo son muy leves y a veces podemos confundirlos con los síntomas premenstruales. Algunas mujeres los experimentan todos y otras sólo algunos de ellos. De hecho, la única manera fiable de confirmar nuestro embarazo es a través de un test de embarazo. Recuerda que los signos de gestación también pueden variar de una mujer a otra en intensidad, duración y frecuencia.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

#1 

Leve sangrado: Unos días después de la concepción se puede presentar un leve sangrado vaginal que se diferencia de la menstruación en intensidad y color, siendo este de un color rosado o marrón claro.

#2

Molestias en la zona abdominal: Con el embarazo inicial se puede experimentar cierto dolor en el vientre parecido al dolor de ovarios previo a la menstruación. Estas molestias responden a las primeras transformaciones del útero durante el embarazo, que pueden provocar hinchazón y cólicos abdominales.

#3

Aversión a ciertos alimentos: Con el comienzo de nuestro embarazo nuestro olfato se agudiza  y olores que antes pasaban desapercibidos se pueden volver insoportables. A su vez, nuestro sentido del gusto también varía, llegando a detestar alimentos que antes nos gustaban o a apetecernos otros que antes nos eran indiferentes.

#4

Sensibilidad en los senos: Las mamas serán las primeras señales físicas de cambio en tu cuerpo. Notarás mayor sensibilidad e hinchazón, llegando incluso a resultarte incómodo el rozarlos o vestirte.

#5

Cansancio: Si notas que estás más cansada de lo habitual y tu cuerpo te pide más horas de sueño, es una clara señal de cómo tu organismo se prepara para albergar una nueva vida. Puedes recurrir a un complemento alimenticio como PrenAvant para suplir carencias alimenticias u obtener los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo de tu bebé, como son  Omega 3, Omega 6, vitaminas, hierro, calcio, yodo y selenio.

#6

Aumento de la temperatura basal: Si tu temperatura basal se mantiene alta y tu ciclo menstrual no llega, puede ser una señal de que estás embarazada.

#7

Estreñimiento: Con el aumento de progesterona durante el embarazo, algunos órganos y tejidos del cuerpo se relajan para facilitar la expansión del útero. Por ello la capacidad de contraer nuestro intestino se reduce y por ello se presenta más dificultad a la hora de mantener un tránsito intestinal normal.

#8

Náuseas y achaques: Hacia el primer mes de embarazo se puede comenzar a sentir un malestar general y una sensación de estómago revuelto y ganas de vomitar. Estas náuseas normalmente desaparecen tras el primer trimestre de embarazo.

#9

Más ganas de hacer pis: Los viajes al cuarto de baño aumentan en frecuencia después de las seis semanas de embarazo debido a la presión que ejerce el útero que va creciendo sobre la vejiga.

#10

Ausencia de menstruación: El retraso de la menstruación puede darse por muchos motivos; Estrés, cansancio, cambios alimenticios… Pero también es una de las señales más claras de embarazo. Es ahora cuando debemos realizarnos una prueba para confirmar que efectivamente se trata de un embarazo.

Persan Farma

2 comentarios en “Los 10 primeros síntomas de embarazo

  1. srajumbo dijo:

    Si te soy sincera, cuando yo buscaba a mi hijo, esos fueron los sintomas que tuve los dos meses fallidos (psicosintomas mios jaja) y el tercero que fue cuando me quedé..nada de nada. Yo rezaba por tener una nausea, un mareo, algo que me dijera que estaba embarazada. Pero vino sigiloso el jodio.
    Luego ya si que llegaron, pero yo ya lo sabia, y es cierto eso de que al principio se asemejan mucho a los síntomas o molestias que causa el propio periodo..pero con un final mucho mas bonito 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s