Omega 3

Suplementos con Omega 3 durante el embarazo

En el embarazo, ingerir nutrientes de calidad es esencial para el correcto desarrollo del feto, en especial Omega 3, un ácido graso esencial que el cuerpo humano no puede fabricar y por tanto debemos incluir en nuestra dieta principalmente a través del pescado azul. Sin embargo, cuando la toma de Omega 3 resulta insuficiente, podemos recurrir a un complemento alimenticio como PrenAvant Embarazo con 400 mg de aceite de pescado que aporta 40 mg de EPA y 200 mg de DHA. 

Y es que desde las primeras semanas de embarazo ya comenzamos a sentir la fatiga y el cansancio propio de un cuerpo que va cambiando y nos pide mayor energía.

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “en el embarazo hay que comer por dos”? Pues no se trata de comer más, sino de comer bien y de manera equilibrada, ya que durante esta fase deberás incrementar la toma de proteínas, vitaminas y minerales para darle a tu bebé todo lo que necesita para un desarrollo óptimo y para que a ti no te falte de nada.

En el caso del Omega 3, asistimos a una creciente popularidad de los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 sobre la salud, en concreto para la embarazada y el desarrollo físico y mental de su bebé.

De hecho, científicos de la Universidad de Granada y el King’s College de Londres, en colaboración con los Hospitales Materno-infantil de Granada y el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de las Palmas de Gran Canaria han demostrado recientemente que la suplementación materna durante la gestación con ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie omega-3, mejora el metabolismo del hierro fetal, gracias a una mayor expresión de los genes que regular su transporte a través de la placenta”. Es decir, contribuye a aumentar los niveles de hierro en el embarazo evitando el riesgo de sufrir anemia gestacional para la madre e incrementa los niveles de hierro con los que nace el bebé.

Además, el reciente estudio demuestra que tomar Omega 3 regularmente durante el periodo de gestación ayuda al desarrollo cognitivo del niño y estimula su agudeza visual, pudiendo también evitar las complicaciones prenatales como el bajo peso al nacer y un desarrollo cognitiva tardío.

Así concluimos que la toma de un complemento alimenticio que contenga Omega 3 durante el embarazo, como es el caso de PrenAvant, aporta grandes beneficios a tu salud y a la de tu bebé, durante el periodo de gestación y después del parto, fortaleciendo tu organismo y el del niño con una dosis extra de hierro.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s