embarazada

Sobrellevar la Navidad estando embarazada

La época navideña trae consigo un montón de comidas con suculentos manjares, cenas familiares, con los compañeros de trabajo, con los amigos del colegio… Un tiempo divertido que en la mayoría de los casos transcurre alrededor de la mesa. Si es tu primera Navidad embarazada, te damos unos consejos para superar con éxito la Navidad, evitando riesgos innecesarios dependiendo del momento del embarazo en el que te encuentres.

# Primer trimestre

Cansancio, náuseas, mareos y vómitos son las típicas molestias que aparecen en el primer trimestre del embarazo. Por tanto si te encuentras en este periodo tendrás que vigilar tu dieta además de descansar tanto como el cuerpo te pida. Junto con las recomendaciones generales que toda embarazada debe seguir, modera el consumo de dulce para evitar un aumento excesivo de peso y las probabilidades de contraer diabetes gestacional. Por tanto recuerda, ¡cuidado con los turrones, polvorones y peladillas!

# Segundo trimestre

Si ya has superado la primera fase del embarazo seguramente te encuentres mucho mejor  ya que tus hormonas se habrán estabilizado. Tu vientre habrá crecido y estarás estrenando algún vestido de premamá y luciendo tripita. Sin embargo, debes tener en cuenta que existe un fuerte aumento en el volumen de la sangre de una mujer embarazada, casi de un 40% necesario para proporcionar los nutrientes y oxígeno que tu bebé en crecimiento demanda. Toda esta sangre adicional consumirá una gran cantidad de agua, por tanto es normal que sientas más sed de lo habitual. Vigila la ingesta de embutidos y queso y consume más agua para mantenerte bien hidratada. Lo recomendable son 10 vasos de agua al día.

# Tercer trimestre

Durante el tercer trimestre de embarazo volverá la sensación de fatiga y cansancio. El volumen del vientre es mucho mayor y además del peso extra, comenzarás a dormir un poco peor y a experimentar cierto dolor de espalda. Para ello busca una postura cómoda para sentarte durante las reuniones familiares y evita el uso de tacones optando por calzado cómodo.

Descansa las horas que necesites, y si has trasnochado la noche anterior, permítete el lujo de dormir un poco más a la mañana siguiente.

Es bueno también hacer algo de ejercicio. Esto te ayudará a descansar mejor por las noches, lidiar con las comidas copiosas de manera saludable y hará que el momento del parto sea mucho más llevadero.

¡Disfruta de la Navidad en cualquier trimestre del embarazo!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s