Salud mujer

Propósitos de año nuevo

Otro año que se va y un año nuevo que empieza. Y como siempre, nos llenamos de los mejores deseos e intenciones para llevar una vida más saludable y en consecuencia sentirnos mejor con nosotras mismas. Sin embargo, los hábitos son mucho más que buenos deseos y por eso sólo una pequeña parte logra conseguir sus objetivos de año nuevo. Así que una vez superada la resaca navideña, es el momento de reflexionar y decidir qué cosas nos gustaría cambiar. ¡Manos a la obra! 

propósitos de año nuevo

  • Uno de los propósitos comunes para muchas de nosotras es el de guardar la línea o bajar esos kilitos de más que después de las navidades parecen haberse acentuado misteriosamente… Pues bien, truco número uno, frutas y verduras siempre en casa. Las frutas son un aliado perfecto para calmar el hambre entre horas y las verduras te darán todas las vitaminas y minerales que necesitas para acompañar y complementar tus platos principales.
  • Seguir una dieta balanceada: Olvida las bolsas de congelados tan prácticas muchas veces para el poquito tiempo con el que contamos pero tan nocivas para nuestra salud y figura. Plantéate sacar un rato al día, a la semana, algo de tiempo para dedicarte a la cocina. Planea tu menú teniendo en cuenta que debes seguir una dieta equilibrada que combine proteínas, hidratos de carbono y grasas. De esta forma conseguirás los nutrientes necesarios para mantener tu nivel energético, estar de buen humor, potenciar tu mente y preservar tu salud.
  • Hacer ejercicio de manera regular: Propósito que se repite año tras año y que no siempre se mantiene a lo largo del año. El ejercicio es fundamental y más si pasas varias horas al día sentada trabajando. Planifícate y propón un horario realista que puedas cumplir según tu disponibilidad y condición física. Apuntarse a alguna clase suele ser una buena forma de no faltar a tu cita con el deporte. Tu salud te lo agradecerá y pronto empezarás a sentirte mucho mejor.
  • El agua, tu mejor aliado: Hidratarse es fundamental para renovar nuestro organismo. Recuerda que el 75% de nuestro cuerpo es líquido y lo más aconsejable es ingerir entre 7 u 8 vasos de agua al día. Beber esta cantidad de agua te ayudará a mejorar tu digestión, el tránsito intestinal, a prevenir dolores de cabeza y a lucir una piel tersa y firme.

Recuerda que para llevar a cabo tus propósitos de año nuevo, debes de ser realista y optar por metas sencillas a las que adaptarse poco a poco. A veces, los pequeños objetivos nos ayudan a ampliar horizontes y plantear retos posteriores más ambiciosos.

¿Quieres contarnos tus propósitos para el 2016?

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s