Vitaminas embarazada

Vitaminas que debes tomar durante tu embarazo

A través de una dieta sana y equilibrada que incluya carne, lácteos, frutas, vegetales, granos y legumbres, la mayoría de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para el correcto desarrollo de tu bebé, deberían quedar cubiertas. Sin embargo, esto no siempre es así. Para garantizar la ingesta de los nutrientes que una mujer embarazada necesita, recurre a un complemento alimenticio completo como PrenAvant. 

ácido fólico

El ácido fólico, conocido también como vitamina B9, es posiblemente la vitamina más importante para la mujer embarazada. Los expertos recomiendan la ingesta de 400 microgramos diarios para prevenir defectos del tubo neural en el desarrollo del feto, así como defectos de nacimiento.

ácido fólico

Yodo

Entre el 30% y el 50% de la mujeres embarazadas no consumen la cantidad de Yodo recomendada y sin embargo, se trata de un nutriente esencial para las mujeres gestantes. Si la madre tiene una carencia de yodo importante y no puede suministrar la cantidad necesaria al feto, éste puede sufrir lesiones neurológicas muy graves e irreversibles. Esta carencia podría aumentar las posibilidades de sufrir un aborto.

calcio y vitamina D

El Calcio es fundamental para la salud y formación de dientes y huesos, y para la constitución del esqueleto del bebé. Por su parte, la Vitamina D favorece la absorción del calcio en el organismo. El bebé en formación dentro del útero utilizará el calcio materno para formar sus propios huesos, por ello las mujeres embarazadas deben aumentar su ingesta de calcio para reducir la pérdida ósea que el embarazo puede causar.

hierro y vitamina C

En tu embarazo el volumen de sangre aumenta en un 50% y necesitarás una gran cantidad de hierro para producir esos glóbulos rojos adicionales. Es importante contar con buenas reservas de hierro para el momento del parto y para reponerte de posibles hemorragias. Tu hijo, por su parte, lo utiliza para crear su propio sistema sanguíneo.

Una ingesta suficiente de hierro reduce las probabilidades de un parto prematuro y de que el bebé tenga bajo peso al nacer. También puede prevenir la anemia ferropénica, una de las deficiencias nutricionales más comunes en las embarazadas.

La vitamina C es un potente antioxidante que te ayudará en la absorción de hierro en el organismo.

Debes saber que la carencia de vitaminas prenatales durante el periodo de gestación, además de influir negativamente en el desarrollo del feto, podría afectar a la salud de la madre aumentando su tendencia a la irritabilidad y al agotamiento, así como el riesgo de contraer infecciones vaginales, entre otras afecciones más graves.

Persan Farma

Un comentario en “Vitaminas que debes tomar durante tu embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s