Postparto

Superar la depresión postparto

El brusco descenso de hormonas que experimenta nuestro cuerpo después de dar a luz puede ser la causa de que nos sintamos desanimadas, tristes o irritables tras el parto. Si además el reto que supone ser mamá por primera vez nos produce ansiedad o temor, podemos estar experimentando lo que se conoce como depresión postparto.

¿Qué es la depresión postparto?

Se trata de un periodo caracterizado por sensaciones contradictorias de temor, culpabilidad y cambios de humor que se intensifican con el cansancio y la fatiga que siente la madre en las primeras semanas tras el nacimiento del bebé.

¿cuánto tiempo dura LA DEPRESIÓN POSTPARTO?

Es difícil calcular la duración de la depresión postparto ya que eso dependerá de cada mujer, de los estímulos o ayuda que tenga. Hay mujeres que dicen no experimentar ningún signo de depresión tras el parto, otras la sufren durante algunas semanas, y en otros casos la depresión puede alargarse, sobre todo si no se trata desde el principio.

¿CUÁles son los síntomas de la DEPRESIÓN POSTPARTO?

  • Tristeza
  • Enojo
  • Llanto sin causa aparente
  • Cambio en el apetito o hábitos alimenticios
  • Dificultad para concentrarse
  • Dolores de cabeza y músculos
  • Pérdida de interés en las actividades que antes te resultaban interesantes
  • Mal humor e irritabilidad
  • Cansancio
  • Sentirse culpable

¿Cómo combatir LA DEPRESIÓN POSTPARTO?

Existen distintas maneras de superar con éxito la depresión postparto, lo importante es contar con ayuda desde el principio, exteriorizando sin temor nuestros sentimientos. En caso de que la situación se agravara, debes contar con la recomendación de un profesional.

Nosotros te proponemos una técnica infalible que además de proporcionarte una agradable sensación de bienestar gracias a su producción extra de endorfinas, te ayudará a mantenerte en forma y a recuperar tu físico después del embarazo: HACER EJERCICIO.

Si practicamos ejercicio de manera regular, mejoraremos nuestra resistencia física, la flexibilidad de nuestros músculos, poniendo especial atención en aquellos ejercicios destinados a fortalecer nuestro suelo pélvico, y aumentaremos nuestras defensas. Sin embargo, este ejercicio debe ajustarse a nuestra nueva situación, sin esperar los mismo resultados de antes de quedar embarazada; Debes ser realista. Recomendamos sobre todo un ejercicio aeróbico, como es nadar o caminar, al menos al principio, buscando nuevas metas para ir superando poco a poco.

Sentirte bien por fuera, influirá directamente en cómo te sientes por dentro, además de ayudarte a descansar mejor por las noches. ¡Ánimo!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s