Nutrición Embarazo

Consejos nutricionales para embarazadas

A través de nuestra alimentación, transmitimos todos los nutrientes y micronutrientes a nuestro bebé en desarrollo, además de proporcionar la energía y reservas que la madre necesita para hacer frente a todos los cambios que se producirán en su cuerpo desde el momento de la concepción hasta el parto. Es por ello que seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para la salud de la mujer embaraza y para la de su hijo/a.

Para satisfacer las necesidades nutricionales que tu embarazo requiere, no hace falta que comas por dos, si no que garantices una alimentación adecuada que repercuta en el crecimiento saludable del feto. Recuerda que un mal estado nutricional materno puede llegar a ocasionar problemas de prematuridad entre otros defectos y anomalías fetales.

Consejos para una correcta alimentación en el embarazo:

#1

Cuando estás embarazada, tu organismo necesita energía continua. Come de manera frecuente, intenta hacer 5 comidas ligeras, en lugar de 3 grandes. Procura no saltarte ninguna comida, incluso si no tienes hambre, ya que el bebé necesita recibir alimento de forma regular.

#2

Elige alimentos frescos y variados, incluyendo 5 piezas de frutas y verduras al día, evitando productos enlatados, preconizados o congelados. Si a pesar de ser consciente de tu alimentación, quieres garantizar los nutrientes para un embarazo saludable, puedes optar por un complemento de vitaminas y minerales como PrenAvant Embarazo con hierro, ácido fólico, zinc, yodo, selenio, Omega 3 y Omega 6.

#3

El pescado es un alimento imprescindible dentro de una alimentación saludable. Esto se debe a su calidad en proteínas, con aminoácidos esenciales, su poco contenido en grasas saturadas y la elevada proporción de ácidos grasos omega 3. Sin olvidar el aporte en vitaminas A, D, E, B6 y B12.

#4

Debes llevar una rutina de vida saludable, por eso no consumas alcohol durante tu embarazo y evita también productos de bollería industrial, comida rápida y aquellos que contengan grasas trans y azúcares.

#5

Comienza a cuidar tu alimentación antes y después de tu embarazo. De esta manera tu cuerpo irá preparándose adecuadamente para la gestación. Así mismo, deberás seguir unas recomendaciones nutricionales específicas tras el parto que te ayuden a recuperar tu estado de salud y favorezcan la nutrición del niños durante la lactancia.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s