aborto bioquímico

¿Qué es el aborto bioquímico?

Nos llegan muchas dudas acerca del aborto bioquímico o microaborto, incluso experiencias de mujeres que no saben lo que les ha sucedido hasta que lo escuchan por primera vez, confundiendo los síntomas con una menstruación más larga o dolorosa de lo normal.

Hoy, en De Ser Mujer, abordaremos el tema del aborto bioquímico, sus síntomas y si se debe esperar un tiempo para intentarlo de nuevo.

¿Qué es un aborto bioquímico?

Pese a que el término puede sonar un tanto extraño, se trata de un concepto muy sencillo que muchas mujeres experimentan sin ni siquiera ser conscientes. Y es que el aborto bioquímico o también conocido como microaborto, es una pérdida embrionaria precoz que se produce cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero pero a los pocos días deja de evolucionar y se pierde con las menstruación.

Como decimos la pérdida es tan precoz que el embarazo no llega a verse en la ecografía y se termina de forma natural y sin la necesidad de hacer un legrado o tomar medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas de un aborto bioquímico?

La mayoría de los embarazos bioquímicos no se llegan a diagnosticar y se confunden con una retraso en el periodo menstrual, pero a medida que los test de orina son más sensibles podemos llegar a encontrarnos con un resultado positivo que después de unos días será negativo, o desmentido por tu médico tras el análisis de sangre.

Esto ocurre con mucha más frecuencia de lo que pensamos, ya que un test de embarazo precoz puede dar positivo porque el embrión se haya fijado en el útero, pero al no ser apto para seguir su desarrollo, se desprende a los pocos días con la siguiente regla. Por ello se aconseja esperar unos días después de un retraso en tu menstruación para realizar el test de embarazo y no llevarnos una falsa alegría.

Puede también que después de un bioquímico, tu regla se retrase, sea incluso más abundante de lo normal, más dolorosa o que presente más coágulos.

¿Y después?

Debes saber que aunque se produzcan bioquímicos o microabortos, esto no quiere decir que algo vaya mal o que tu capacidad para lograr el embarazo se vea mermada. Como hemos dicho, es mucho más común de lo que pensamos y para muchas estos casos pasan incluso desapercibidos. Los especialista recomiendan esperar un ciclo y seguir intentándolo con total normalidad.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s