ovulación

Calcula tus días fértiles

Un gran número de parejas se encuentra con problemas a la hora de conseguir el embarazo. Por eso, conocer los días en los que la mujer está ovulando, puede ser de gran ayuda. ¿Quieres conocer tus días más fértiles?

¿Cómo calculaR la fecha de ovulación?

La ovulación es un fenómeno que dura 24 horas y que consiste en la expulsión del ovocito desde el ovario. La fecundación del óvulo sólo puede producirse, como máximo, 24 horas después de la ovulación, por eso es tan importante conocer cuando estamos ovulando.

Normalmente, el ciclo menstrual tiene una duración de 28 días y la ovulación ocurre a mitad del ciclo, es decir, el día 14. Por tanto, si calculamos el primer día de sangrado y le sumamos 14, en esa fecha estarás ovulando. Sin embrago, tus ciclos deben ser muy regulares para poder aplicar esta regla. Por tanto, el día 14 de un ciclo menstrual común (de 28 días), es el día de mayor fertilidad.

¿CUÁLES SON LOS DÍAS MÁS FÉRTILES?

En primer lugar, debes saber que los espermatozoides en un medio apropiado, pueden vivir hasta 72 horas. De esta forma, desde 3 días antes de tu ovulación hasta 24 horas después, las probabilidades de fecundación son mucho mayores. Es en este periodo cuando debemos “hacer los deberes” para aumentar las posibilidades de embarazo.

SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE ESTÁS EN TUS DÍAS FÉRTILES

Molestias abdominales: Durante el periodo ovulatorio puedes experimentar ciertas molestias abdominales similares a las de tu menstruación. Estas molestias se pueden dar antes, durante o después de la ovulación, así que si estás a mitad de tu ciclo y las estás sintiendo, posiblemente te encuentres en tus días fértiles.

Moco cervical y ovulación: Otro indicativo de que la ovulación está ocurriendo es el aumento de flujo vaginal que se vuelve más resbaladizo, con una textura similar a la de clara de huevo. El moco cervical o flujo vaginal ayudará a proporcionar un entorno adecuado para que los espermatozoides se desplacen más fácilmente, propiciando la fecundación del óvulo.

Temperatura Basal Corporal: La temperatura basal aumenta por lo menos dos décimas durante el momento de la ovulación. Para aplicar este método se debe ser constante y tomarse la temperatura cada mañana, anotando los cambios que existan. Al concluir el registro de un ciclo completo, lo habitual sería observar un punto en el que la temperatura comienza a ser más elevada con respecto a los primeros días del ciclo. Es ahí donde la ovulación ocurre.

Persan Farma

Un comentario en “Calcula tus días fértiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s