Menopáusica

Mitos y verdades sobre la menopausia

Para muchas mujeres la llegada de la menopausia es sinónimo de alarma. Alrededor de los 45 y 55 años las alteraciones en las hormonas sexuales de la mujer hacen que cese la menstruación y por consiguiente, la pérdida de la capacidad reproductiva. Sin embargo, lo que realmente produce vértigo en muchas mujeres, son los síntomas que se asocian a la llegada de la menopausia y los falsos mitos que se le han atribuido.

De hecho, el temor a entrar en la categoría de “menopáusica” se debe a las connotaciones negativas asociadas al término y que hoy en nuestro blog queremos aclarar.

  • ¿La vida sexual empeora?

La disminución de estrógenos puede provocar sequedad y atrofia vaginal, sin embargo, si tomas las medidas necesarias como usar cremas hidratantes y lubricantes para que tus relaciones no se vean afectadas, tu vida sexual puede continuar como hasta ahora o incluso con mayor libertad al saber que después de esta etapa no existe el riesgo de quedarse embarazada. Es recomendable recurrir a ejercicios específicos para tonificar los músculos de la vagina como son los ejercicios Kegel.

  • ¿Se aumenta de peso?

Durante la menopausia y debido a la variación hormonal de nuestro cuerpo, se tiende a engordar y a retener más líquido pero es algo que se puede evitar si seguimos una dieta equilibrada con menos grasas y hacemos ejercicio regularmente. Un complemento alimenticio a base de soja, extracto de cola de caballo, L-carnitina y cromo como FemiAvant Línea, puede ser de gran ayuda.

  • ¿Mal humor y depresión?

Es cierto que los cambios hormonales pueden producir a su vez cambios de humor, pero también dependerá mucho de nuestra personalidad. Lo importante es descansar bien por las noches para combatir el nerviosismo y la ansiedad. La Melisa es una planta que de manera natural te ayudará a descansar mejor. Para luchar con la depresión, como en cualquier otra etapa de la vida, el ejercicio puede ser un gran aliado.

  • ¿Los sofocos son inevitables?

Si bien muchas mujeres tienen sofocos y ahogos a distintos niveles durante la menopausia, la frecuencia, duración e intensidad de los mismos será diferente. Un complemento con fitoestrógenos como es FemiAvant Plus diseñado específicamente para reducir la intensidad de los síntomas de la menopausia, te ayudarán a combatir la frecuencia de estos sofocos.

  • ¿Ha llegado la vejez?

Recuerda que la menopausia no es sinónimo de vejez. Es cierto que suele llegar en la edad madura, pero sólo significa el fin de la edad reproductiva. Por ello, debemos verlo como una etapa más de la vida en la que, como cualquier otra, hay que entender y adaptarse a los cambios que vienen con ella. 

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s