Postparto

Cómo alimentarse después del parto

Cada mujer es única, y al igual que los síntomas durante el embarazo difieren de una mamá a otra, la recuperación postparto es también muy personal. Después de dar a luz, el cuerpo de la madre se va adaptando a su propio ritmo, y depende en gran medida del estilo de vida que siga, su historia personal y su alimentación.

Ahora necesitarás seguir una dieta equilibrada y completa que te ayude a combatir el cansancio y la debilidad después del trabajo de parto, así como la anemia que la pérdida de sangre puede ocasionar. En el caso de dar el pecho a tu bebé, ten en cuenta que tus necesidades calóricas aumentan, por ello debes prestar especial atención a tu dieta aportando calorías extras para lograr una producción satisfactoria de leche.

Recomendaciones nutricionales para después del parto:

  • Come entre  5 o 6 veces al día, procurando no pasar más de tres horas y media sin ingerir alimentos.
  • Las frutas y verduras son esenciales en la dieta de toda persona. En el caso de estar en periodo de lactancia, estos alimentos te ayudarán a ingerir las vitaminas necesarias para ti y el correcto desarrollo físico y cognitivo de tu bebé.
  • Aumenta el consumo de lácteos para cubrir las necesidades de calcio.
  • El aporte de fibra es necesario para evitar el estreñimiento: Incluye en tu dieta ensaladas de vegetales crudos abundantes, frutas frescas con cáscara, panes integrales, o cereales integrales como arroz integral.
  • Mantente bien hidratada: Es frecuente que se sienta mucha sed después del parto y más durante la lactancia, por eso es muy importante beber abundante líquido, ya sea agua, leche, zumos de frutas o sopas.
  • Para evitar la anemia es necesario que consumas alimentos ricos en hierro como son pescados, mariscos, cereales y legumbres o carne roja.
  • Un complemento alimenticio como PrenAvant Lactancia ayuda a asegurarte la ingesta diaria de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales que tu cuerpo requiere para tu recuperación y para aumentar la calidad de la leche en caso de estar amamantando.
  • No tengas prisa en recuperar tu figura de antes del embarazo: Ahora te encuentras en periodo postparto o de recuperación, por eso no debes pasar hambre ni asustarte si ves que tu apetito aumenta. La naturaleza es sabia y tu propio cuerpo te pide que comas con mayor frecuencia y de manera equilibrada para estar bien nutrida, sobre todo durante el periodo de lactancia.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s