embarazada-verano

5 razones para disfrutar de tu embarazo en verano.

Hace ya unos días comenzó el verano, y este año parece haber llegado de golpe con temperaturas por encima de lo normal. Si estás en la última fase de tu embarazo, el calor puede convertirse en un problema con todas esas pequeñas incomodidades que se asocian a un avanzado estado de gestación en verano. Pero, ¿quién dijo que todo fuesen inconvenientes?

Descubre 5 razones para disfrutar de tu embarazo en verano:

1. Actividades al aire librE

Los días en verano son más largos, lo cual te permitirá disfrutar más al aire libre. Si además el momento del parto se aproxima y te han aconsejado caminar para ayudar a que el bebé descienda y se encaje, te será mucho más agradable dar paseos disfrutando de la luz del sol, controlando a su vez una excesiva subida de peso. Nadar puede ser otra buena opción para ejercitarte y aliviar un rato el peso extra del embarazo.

2. Sol igual a vitamina D

Durante esta época del año, tienes que tener especial cuidado con la exposición al sol, tratando de protegerte siempre con cremas para evitar la aparición de manchas y otras complicaciones más severas. Sin embargo, ponerte al sol con moderación, evitando las horas de mayor radiación con cabeza y tripa cubierta, hará que nuestro organismo produzca vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio y de magnesio en los huesos de la madre y del bebé.

La luz solar también controla el reloj interno del cuerpo regulando el ciclo de 24 horas de luz y oscuridad. Por eso, la luz solar puede contribuir a mejorar nuestro descanso.

3. Ropa premamá más económica

Durante el verano podrás vestir con ropa ligera, holgada, fresca, que probablemente te permitirá ahorrar más que con la ropa premamá de invierno, y además te verás mucho más estilosa que de 8 meses envuelta en un abrigo gordo!!

4. Abundante fruta fresca y vegetales de temporada

En verano, más que en ninguna época del año, es importante llevar una dieta sana y beber líquidos a menudo para evitar la deshidratación. Las frutas y verduras del verano, además de ser muy variadas y estar deliciosas, cuentan con una gran cantidad de agua para refrescarte, y además te aportarán vitaminas y minerales como vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio, muy necesarias para tu embarazo.

5. Vacaciones

Si tienes la suerte de tener vacaciones durante los meses de verano, además de poder disfrutar más tiempo al aire libre, podrás dedicarte enteramente a cuidar de ti y a preparar la llegada del bebé que esperas. ¿Necesitas más razones para adorar este verano?

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s