fertilidad-masculina

¿Cuáles son las causas de la infertilidad masculina?

Una de cada 10 parejas en el mundo es infértil, y en la mitad de los casos, la causa está producida por infertilidad masculina. Si llevas más de un año buscando el embarazo y no has logrado concebir, puede que haya un problema de fertilidad en ti o en tu pareja, 50% de posibilidades para cada uno. Por supuesto deberá ser un médico el que determine si existe una complicación que esté impidiendo que se produzca la concepción y dónde se encuentra este problema. 

En el caso de tratarse de un problema por parte de la pareja masculina, los principales motivos de infertilidad en el hombre son:

  • Espermatozoides inmaduros, esperma que no se mueve o no es lo suficientemente rápido. Normalmente ocurre por tratarse de un esperma que no está formado correctamente o cuyo líquido seminal es muy denso.
  • Bajo recuento de espermatozoides. A menos número de espermatozoides, menores posibilidades de dar en el blanco y conseguir el embarazo.
  • Alteraciones en el ADN de las células de reproducción masculinas.
  • Insuficiencia de las hormonas que guían la producción de esperma.
  • Casos de infertilidad masculina de origen idiopático o desconocido. En este caso no se conocen los motivos que evitan la unión del óvulo u ovocito con el espermatozoide.

En definitiva, las causas de infertilidad masculina son muy variadas y muchas veces están relacionadas con la exposición a agentes tóxicos o a hábitos de vida poco saludables.

Sea cual sea el diagnóstico, este debe ser siempre realizado por un profesional médico que  conozca y atienda el historial del hombre y le realice los análisis de muestras de semen pertinentes para conocer las causas de sus problemas de fertilidad.

Recuerda que esto nos significa que no puedas tener hijos. El 50% de parejas que intentan tener hijos lograrán tenerlos por sus propios medios durante el primer año, pero muchas otras necesitarán de intervención médica para concebir. En caso de sospechar de problemas de infertilidad en la pareja, acude a un profesional que pueda orientaros y proponeros un tratamiento para problemas de fertilidad o un cambio en vuestros hábitos de vida. 

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s