cuidado

¿Cómo cuidar tu piel en el embarazo?

Durante el periodo de embarazo pueden surgir cambios en tu piel ocasionados por la variación de los niveles hormonales. Estos cambios van desde estrías y acné, hasta manchas en algunas zonas del cuerpo. Hoy en nuestro blog #desermujer, os ofrecemos estos sencillos consejos para cuidar de tu piel en el embarazo y evitar así la aparición o el empeoramiento de estos signos.

#1 CONTRA LAS ESTRÍAS

Las estrías son el resultado visible de lesiones producidas en la parte más profunda de la piel, cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen. Normalmente aparecen en el vientre, senos, caderas y muslos, y suelen ser irreversibles, por eso es tan importante prevenirlas. Para ello, es fundamental estar bien hidratada, tanto por dentro como por fuera. Utiliza cremas específicas para prevenir las estrías en el embarazo y bebe mucha agua, controlando a su vez el aumento progresivo de peso.

#2 Manchas en la piel

Las manchas en la piel o melasma aparecen principalmente durante la segunda mitad del embarazo y suele afectar al 70% de las mujeres embarazadas, especialmente a las de tez oscura. Aunque su origen es hormonal, el sol es el principal factor desencadenante. Para prevenirlas, acostúmbrate a utilizar protección solar total (SPF 50+) a diario y no sólo en verano.

#3 CELULITIS O PIEL DE NARANJA

La celulitis es el resultado de la acumulación de grasa en diversas zonas del cuerpo, sobretodo en glúteos y muslos. Para prevenir la celulitis se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada, reduciendo la sal y las comidas excesivamente grasas. También puedes recurrir a masajes en la piel que favorezcan la circulación, así como al ejercicio moderado siempre y cuando tu médico lo considere apropiado según tu estado. No se recomiendan los baños muy calientes o el uso de ropa ajustada.

#4 ACNÉ

Los altos niveles de hormonas que circulan en el cuerpo durante el embarazo pueden producir una estimulación en las glándulas sebáceas de la piel, haciendo que aparezcan granitos en nuestra cara y escote. Para evitar o reducir su aparición, se recomienda utilizar un jabón neutro para lavarse la cara como mínimo dos veces al día. Si usas maquillaje, opta por productos a base de agua en lugar de base de aceite, y si usas alguna crema o loción específica, consulta antes con tu médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s