Nutrición

Nutrientes esenciales para la mujer embarazada

Desde que comienza nuestro embarazo empezamos a dar más importancia a los alimentos que comemos. Hoy en nuestro blog #desermujer te contamos cuáles son los nutrientes necesarios para que tu alimentación sea la más apropiada, incluyendo las vitaminas y minerales que tanto tú como tu bebé necesitan.

NUTRIENTES ESENCIALES

  • Ácido fólico: Te ayuda a prevenir defectos de nacimiento en el  tubo neural, como la espina bífida y defectos del cerebro. Estos problemas ocurren durante la etapa más temprana del desarrollo, antes incluso de saber que estamos embarazadas, por eso es tan importante que  se empiece a tomar ácido fólico cuanto antes. Si estás pensando en buscar un bebé, PrenAvant Concepción Ella aporta ese extra de ácido fólico que necesitas junto con otros nutrientes esenciales para tu embarazo.
  • Vitamina B12: Esta vitamina es la única que contiene cobalto, un mineral esencial para la salud. Potencia la formación de glóbulos rojos, previene la anemia y es necesario para el crecimiento y la división celular. Por ello es tan importante que consumas alimentos ricos en vitamina B12 sobre todo durante el embarazo.
  • Vitamina A: Mejora la visión y el mantenimiento y desarrollo de los tejidos (piel, dientes y huesos fuertes) y además es un potente antioxidante. La cantidad de vitamina A que tomemos, influye directamente en el desarrollo del feto, por eso es esencial consumir vitamina A durante toda la gestación.
  • Vitamina C: Es esencial para el desarrollo y cicatrización de los tejidos, jugando un papel esencial en la absorción de hierro. Mantiene nuestras encías, dientes y huesos sanos. La vitamina C favorece el crecimiento óseo del niño y la formación y crecimiento de sus dientes.
  • Vitamina B6: Interviene en la producción de glóbulos rojos. Es muy importante ya que influye en el desarrollo cerebral del feto y fortalece su sistema inmunitario.
  • Hierro: Durante el embarazo la cantidad de sangre aumenta hasta tener casi un 50 por ciento más de lo habitual, por eso necesitarás más hierro con el objetivo de producir más hemoglobina para toda esa sangre adicional. El riesgo de presentar una carencia de hierro aumenta en el segundo y tercer trimestre de embarazo, lo cual podría llevarte a padecer la tan frecuente anemia ferropénica de la mujer embarazada.
  • Calcio: Durante nuestro embarazo, el bebé en desarrollo necesita calcio para tener huesos y dientes fuertes, enriqueciendo también la masa ósea de la madre. El calcio contribuye a que el desarrollo del corazón del feto, nervios y músculos sea el adecuado, además es necesario para que su ritmo cardiaco y su capacidad de coagulación sean las idóneas.

En circunstancias normales y si sigues una dieta variada y equilibrada, tu cuerpo obtendrá todos estos nutrientes. Pero además, la toma diaria de un complemento alimenticio como PrenAvant Embarazo, ayudará a que tu bebé reciba a través de ti todos los nutrientes necesarios para su óptimo desarrollo. Recuerda que si cuidas de tu salud, estarás cuidando de la de tu bebé.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s