Embarazo

Relaciones sexuales durante el embarazo

Al saber que estamos embarazadas, y más si es la primera vez, pueden surgir dudas del tipo ¿podrían afectar las relaciones sexuales al desarrollo del bebé? o ¿debo dejar de tener relaciones a medida que mi barriguita crece?

Todas estas preguntas son muy frecuentes, y más en mamás primerizas que están experimentando todo este proceso por primera vez en sus vidas. Desde #desermujer te ayudamos a resolver estas dudas que tanto te inquietan.

Lo primero que tienes que tener claro es que la pareja puede tener relaciones sexuales durante el embarazo sin que sea perjudicial para la mujer o para el bebé, siempre y cuando tu médico no indique lo contrario. Y es que estar embarazada es algo tan natural que permite, salvo que se presente alguna complicación, que sigamos con nuestra rutina sin riesgo alguno, aún cuando tengamos unos kilitos de más y nos sintamos más pesadas.

Debes tener claro que durante las relaciones sexuales, el feto no notará nada debido a la buena protección que le brindan la matriz y el abdomen de la mamá. Aunque tú si puedes sentirte diferente en cada etapa del embarazo.

#PRIMER TRIMESTRE

Durante el primer trimestre, el cambio hormonal favorecerá al placer femenino, pero el cansancio, las náuseas y demás síntomas de esta fase de la gestación, causarán incomodidad y pérdida de interés por el sexo.

#SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre, estos malestares serán mas llevaderos y podrás disfrutar más de las relaciones con tu pareja. Tu cuerpo ya se ha adaptado a estar embarazada y tu barriguita aún no es demasiado incomoda. Además sentirás mayor deseo sexual al tener las hormonas revolucionadas y las emociones a flor de piel. Es una época maravillosa para intimar con la pareja.

#TERCER TRIMESTRE

Durante esta última fase nos acercamos al final del embarazo. La mujer comienza a perder un poco el interés en el sexo, al sentirse más incomoda y cansada por el peso de su barriga. Además, su cabeza se centra en estar más pendiente de lo que está por llegar y los preparativos del parto.

Recordamos la importancia del diálogo en la pareja, respetando siempre las apetencias de cada uno y conservando el buen humor para disfrutar del sexo en sintonía. Hay que dejarse llevar por nuestros instintos sexuales sin preocupación y siempre y cuando no exista riesgo para nuestro embarazo, como podría ser una amenaza de aborto o de parto prematuro.

En definitiva, salvo contraindicación médica, podemos seguir disfrutando del sexo durante el embarazo así que… ¡Manos a la obra!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s