climaterio

¿Que es el climaterio? Cambios en la menopausia

Durante la vida de una mujer se pasa por diferentes etapas marcadas por la evolución de sus órganos reproductores. Entre los 46-65 años comienza un nuevo ciclo en el que se pasa de la vida reproductiva a la no reproductiva, a esta transición se le conoce con el nombre de Climaterio. Conocer tu cuerpo y las opciones para mejorar su estado de salud y bienestar, contribuirá a mejorar tu calidad de vida.

Cuando nos acercamos a los 50, muchas veces nos preguntamos; ¿estaremos ya viviendo la menopausia?; ¿cómo y de qué forma me afectará esta fase de climaterio? Tu propio cuerpo te desvelará el misterio a través de los siguientes signos:

#premenopausia

Comienza en los años previos a la menopausia. Sus síntomas se caracterizan por la presencia de reglas irregulares acompañadas de: sofocos, sudoraciones involuntarias, hinchazón abdominal, sequedad vaginal, retención de líquido y aumento de peso o sensación de tristeza injustificada.

Los trastornos del ciclo se deben a una disminución en la producción de progesterona ( hormona que junto a los estrógenos, forma parte del grupo principal de las hormonas sexuales de la mujer) que provoca que la ovulación se vaya espaciando en el tiempo. Se desencadena una  etapa de reglas irregulares y cada vez más distanciadas, hasta que definitivamente se deja de menstruar.

#menopausia

Pasamos entonces a la etapa de menopausia, un proceso fisiológico que se produce de forma natural en todas las mujeres que han menstruado y consiste en el cese definitivo de la menstruación. Podemos hablar de menopausia con certeza cuando la menstruación desaparece por un período de 12 meses consecutivos.

En el periodo menopáusico ya no existe función ovárica, es decir la mujer no ovula y tampoco produce estrógenos, los síntomas se hacen más fuertes y recurrentes como por ejemplo los sofocos que se acompañan de  sudoración excesiva. La calidad de vida puede verse reducida, debido a que en esta etapa se presentan problemas para dormir, causando que la mujer se fatigue con mayor frecuencia, sufra cambios de humor frecuentes o tienda a deprimirse.

Debemos tener en cuenta que cada mujer es un mundo y no todas experimentarán por igual estos síntomas a lo largo del climatério. Sin embargo, para aquellas mujeres que los sufran con mayor frecuencia, la toma de un complemento alimenticio como  FemiAvant Línea o FemiAvant Sol y Luna ayudará a disminuir la intensidad de estos síntomas, disfrutando de una calidad de vida mejor.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s