menopausia

Rutina de entrenamiento para mantener la línea

Existen diferentes etapas en la vida de una mujer donde su cuerpo se expone a experimentar cambios debido a ajustes o desajustes hormonales. Dichos cambios pueden ser tanto físicos como emocionales. La menopausia es sin duda una de las etapas donde más sucede, por ello tenemos que estar atentas a nuestro cuerpo y aprender a cuidarnos un poquito más. 

A nivel físico, el cuerpo de una mujer que entra en la menopausia tiende a ganar unos kilitos de más con mayor facilidad. Practicar deporte con asiduidad hará que te sientas mejor, controlando el peso y llenándote de energía para afrontar la rutina.

EJERCICIOS RECOMENDADOS CON BANDA O CINTA TRX

  1. Press pecho con TRX: En suspensión y con la columna bien alineada inclínate hacia delante 45º flexionando los codos hasta los 90º y empuja al frente. Es importante mantener el abdomen fuerte. (3 series / 20 repeticiones).

  1. Plancha frontal: Boca abajo, apoya tu peso sobre los dedos de los pies y coloca las manos justo debajo de los hombros. Extiende la columna vertebral y mantén tu cuerpo en línea. Aguanta la postura 45 segundos y descansa antes de volverlo a repetir. (3 series / 10 repeticiones).
  2. Burpee piernas alternas: Comienza en posición de plancha, flexiona las rodillas de forma alternativa acercando cada pierna al codo de su lado exterior. Luego ponte de pie, apoya las manos en el suelo y salta llevando los dos pies atrás hasta la posición inicial (3 series / 20 repeticiones).
  3. Sentadilla: Con los pies al ancho de las caderas y la espalda recta, bajamos las caderas flexionando las rodillas hasta que los cuádriceps estén paralelos al suelo. Es importante que la rodilla no sobrepase el pie. Aguantamos 5 segundos y subimos apretando los glúteos. (20 repeticiones)
  4. Zancada: Empezamos con los pies en paralelo dando un paso atrás con la pierna izquierda, luego bajamos con la espalda recta hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo. Luego nos ponemos en pie recogiendo esa pierna y repetimos con la otra. (3 series / 15 repeticiones).

Es muy importante que además de la rutina de ejercicio, tengamos una dieta equilibrada que regule la cantidad y el tipo de alimentos que tomamos. Además de la dieta, podemos ayudarnos con complementos alimenticios como FemiAvant Línea que nos ayudan a reducir la grasa corporal y a eliminar líquidos.

¡Ahora solo nos queda ponernos manos a la obra y quemar esos kilitos de mas que tanto nos inquietan!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s