prenavant

Sexo de calidad con nuestra pareja

El ser humano vive orientado hacia los objetivos y en búsqueda de lograrlos, pero muchas veces se olvida de disfrutar del camino. No es algo que solamente ocurra en el aspecto laboral, económico o social. También sucede en el momento del sexo, en donde a veces alcanzar el orgasmo se transforma en la única meta.

Esto sucede porque tenemos fuertes creencias asociadas al sexo que muchas veces nos impiden disfrutar de nuestras relaciones libres de prejuicios. Aquí os damos algunos ejemplo:

a) “No es realmente sexo si no llegamos al orgasmo“, es un pensamiento que poseen fuertemente las mujeres, pero también los hombres.

b) No es buen sexo si él eyacula demasiado rápido“.

c) Una pareja que realmente se entiende, llegan juntos al orgasmo.

Todo esto se reduce a creencias erróneas que pueden incluso llegar a afectar a nuestra pareja.

De hecho si el promedio de duración de un orgasmo es de apenas unos segundos, hay que saber que el sexo con nuestra pareja es mucho más que esos segundos. Por ello, para disfrutar de un sexo de calidad, ten en cuenta estos sencillos consejos:

  1. Enfócate en el ahora: Disfruta del momento, de cada caricia, abrazo, beso, movimiento… Sin pensar en nada más. Enfócate simplemente en lo que está pasando en ese momento sin pensar en lo que vendrá.
  2. Sé consciente de tu placer: Por norma general nos centramos en complacer al otro, olvidándonos de nuestro propio placer. También acuden a nuestra mente pensamientos obsesivos del tipo: “¿lo estaré haciendo bien?, ¿se dará cuenta de que engordé unos kilos?, ¿su ex habrá sido mejor que yo?” Con todas estas preguntas es muy difícil disfrutar del sexo. Todas estas inseguridades y preocupaciones se transmiten al otro. Por eso, cuanto más te focalices en lo que estás sintiendo en ese momento, más espontánea serás. Sentirás más placer y tú propio placer hará que el del otro sea aún mayor.
  3. ¡Relajarse es muy importante! Para vivir el momento y estar conscientes de lo que sentimos, es muy importante relajarse. Es normal que con los pensamientos de los que hablábamos antes, se te haga difícil. Procura dejarlos a un lado y disfrutar del momento.
  4. Si estás buscando un bebé, puede que el momento del sexo pase a ser un deber para hacer en tus días fértiles, más que algo que surja de manera espontánea y según las ganas que tenga la pareja. Conocer tus días fértiles y procurar tener relaciones en ese momento es necesario para lograr el embarazo, pero no debemos convertirlo en una obligación ni descuidar otros momentos de placer al lado de nuestra pareja.
  5. ¡Desconectar es vital! Con todo ello, si te centras en el ahora, sentirás que cada segundo de encuentro sexual es maravilloso y pleno. Si llegas al orgasmo, ¡bien! y si no… ¡genial también! Recuerda que todo ese tiempo al lado de tu pareja ya es especial y un verdadero placer.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s