prenavant

¿Te sientes muy distraída ultimamente?

¿Muchas veces no te ocurre como que estás aislada, distraída o con la cabeza en otro lado? ¡No te preocupes, nos pasa a todas! Existen momentos en que la mujer, ya sea por cosas que le suceden en su día a día o debido a las distintas etapas que esté experimentando en su vida, hace que esté más o menos concentrada en el presente.

Por eso desde desermujer, si te está pasando con mucha frecuencia, queremos darte algunos consejos para que no llegues a distraerte con tanta facilidad.

  1. Lo importante por la mañana: Empieza por lo fundamental (hacer ejercicio, hablar con tu pareja, aprender algo nuevo) y hazlo cuando te levantes. Así lo mejor de ti se centrará en lo que más te importa, antes de que las distracciones se vayan colocando en tu día.
  2. Concentra la mirada: Si eres de las que se abstrae fácilmente con cualquier cosa que sucede a tu alrededor, no desvíes la mirada de la persona que te esté hablando para no perder la concentración. De esta forma, reducirás la posibilidad de distraerte comprometiendo dos sentidos: la vista y el oído.
  3. A la rica proteína: Los alimentos que la contienen en alta proporción aportan los procesos químicos cerebrales necesarios para ponerse en estado de alerta. Ya sabes, ¡Proteína para desayunar y listo!
  4. Instaura tradiciones: Crea rutinas alrededor de tus relaciones más importantes, planificando el tiempo que pasas en familia con un enfoque concreto o dentro de un marco específico (cena, comida mexicana los martes, cine los viernes… Por ejemplo).
  5. Completa una única tarea: Terminar una actividad es mucho más satisfactorio que tener dos a medias. El placer de completar una tarea sirve para acostumbrarse a concentrarse en un objetivo y entrenar el cerebro para que mantenga la atención.
  6. Haz que sea interesante: Cuando vayas a realizar una tarea en sí, encuéntrale los aspectos positivos o algo que te resulte atractivo.
  7. Y por último; Modera el uso de Internet: Desactiva las notificaciones del móvil y comprométete a navegar menos veces al día. Para conseguirlo, haz algunos sacrificios y elimina algunas apps del móvil que todos sabemos que son muy adictivas.

¡Así que ahora chicas, sólo queda poner un poco de nuestra parte para que consigamos estar más atentas en nuestro día a día y reforzar nuestra atención y rendimiento!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s