De Ser Mujer

La menopausia, sus síntomas y soluciones.

La edad media en la que las mujeres comienzan a desarrollar la menopausia, es entre los 51 años de edad. A medida que los niveles de hormonas femeninas disminuyen se presentan varios síntomas, como los sofocos, presentándose de forma más intensa cuando se detienen los periodos y en los dos años posteriores.

A continuación les nombramos los síntomas más comunes que están asociados a la menopausia, además de algunas soluciones para intentar combatirlos:

1. Los sofocos o sudores nocturnos: Estos se manifiestan como un calor repentino que se extiende desde el pecho a la cabeza, que puede hacer sudar por las noches y posteriormente hacerte pasar escalofríos. ¿Como combatirlos? Podemos vestir ropa de fibras naturales como el algodón y utilizar capas cuando nos vistamos para poder ir eliminando prendas en función del calor que tengamos. Usar aire acondicionado o ventiladores. Se recomiendan 18º grados centígrados como temperatura ideal. Evitar comidas o bebidas que los potencien como: La cafeína, el alcohol, las comidas especiadas y el tabaco entre otros. Si los síntomas se convierten en algo realmente molesto y difíciles de eliminar siempre es recomendable asistir a un especialista.

2. Alteraciones en el sueño: Básicamente suelen manifestarse en interrupciones en el sueño debido a los sofocos nocturnos. Se recomienda crear una rutina a la hora de ir a la cama, evitar la cafeína y el alcohol antes de ir a dormir, eliminar los dispositivos electrónicos del dormitorio, realizar ejercicio durante el día y dejar la cama si no se consigue dormir.

3. Palpitaciones cardíacas: Sentir que el corazón se acelera o ralentiza con frecuencia, es importante descartar enfermedades cardiovasculares por medio de un control médico.

4. Cambios vaginales: Pueden darse síntomas de sequedad vaginal que puede hacer que las relaciones sexuales se vuelvan algo incómodas o aumente el riesgo de infecciones de vejiga. Para combatirlos es ideal usar geles o complementos que nos ayuden a lubricar y también existen píldoras que pueden ayudarnos a fortalecer los tejidos vaginales.

5. Cambios en la piel: Sequedad, picores o pérdida de elasticidad. Para combatirlos es ideal beber mucha agua, no tomarse demasiados baños y si los síntomas se vuelven muy molestos no descartar una posible opción de terapia hormonal.

6. Dolores de cabeza: Migraña y otros dolores de cabeza empeoran con las fluctuaciones hormonales. En caso de ser muy agresivos recomendamos acudir inmediatamente a un médico.

7. Cambios en el pelo: Puede aparecer más bello facial (derivado de la sensibilidad a la testosterona) y menos pelo en el cuero cabelludo (por el declive del estrógeno). Podemos combatirlos por medio de terapias hormonales, electrolísis o depilación láser.

8. Perdida de memoria y concentración: Podemos tener más dificultades a la hora de recordar algo o centrarnos en alguna actividad. Se puede deber a un déficit de vitaminas, estrés apnea del sueño o depresión.

Siempre se recomiendan complementos alimenticios para ayudar a calmar estos síntomas y hacer que nuestra calidad de vida sea mejor. De esta forma FemiAvant Sol y Luna se convierte en una alternativa idónea para reducir los síntomas de la menopausia.

 

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s