de ser mujer

El Destete : ¿Cuando y cómo dejo de darle el pecho a mi bebé?

Es normal que al ser madre por primera vez nos surjan bastantes dudas sobre que es lo adecuado para que el crecimientodesarrollosalud de nuestro bebé sean ideales. Una de esas dudas siempre hace referencia a cual es el momento ideal para dejar de dar el pecho a nuestros pequeños/as.

La Asociación Española de Pediatría, de acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF, recomiendan dar el pecho, combinando con otros alimentos, hasta que nuestro hijo/a cumpla los dos años. Es una recomendación basada en cuestiones nutricionales y médicas, aunque siempre podemos dejar de darle el pecho cuando nosotras decidamos.

Para destetar a un niño es ideal que “no se lo ofrezcamos y tampoco se lo neguemos“. De esta forma si no lo ha pedido no tendríamos porque dársela, pero si por el contrario lo pide, más vale dárselo sin discutir. Realmente, el destete comienza desde que tiene lugar la primera papilla. A partir de ahí, la lactancia va disminuyendo hasta que desaparece totalmente. Su evolución natural suele durar entre dos años y tres y medio, aunque suele variar con frecuencia. La duración dependerá del ritmo que tú marques.

La transición desde la lactancia materna exclusiva hasta el consumo de los alimentos de la familia es un periodo delicado. Es la época en la que muchos niños pequeños comienzan a padecer problemas de malnutrición. Es fundamental que los niños reciban alimentos complementarios apropiados, suficientes y seguros para que el paso de la lactancia a la alimentación se produzca sin problemas.

Saber cuál es la edad natural del destete nos aporta en realidad poco. Lo que necesitamos saber es que la leche materna sigue siendo el mejor alimento posible y no provoca problemas de dependencia ni psicológicos en los niños. Al final somos nosotras mismas la que conocemos mejor a nuestros bebés y nuestro instinto de madres nos hace saber que es lo mejor en cada momento para nuestros hijos.

Existen complementos alimenticios como PrenAvant Lactancia que nos aportan todos los nutrientes que necesitamos para que tanto nuestra alimentación como la de nuestro bebé sea ideal.

De esta forma, dejemos que la naturaleza siga su curso y alimentemos a nuestros bebés con todo el amor que solo una madre sabe dar a su hijo.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s