Embarazo

¿Influye cuánto y cómo hagamos el amor para concebir?

¿Estás en esa fase de vuestra vida donde tu pareja y tú desean tener un hijo?, ¿tienes dudas en base a si tus encuentros sexuales influyen a la hora de concebir? Entonces esto te va a interesar.  

La verdad es que no existen verdades únicas o reglas universales que garanticen que te vas a quedar embarazada en el momento deseado. Pero si es verdad que existen ciertos trucos que te pueden ayudar a conseguirlo antes. Uno de los más comunes es tener relaciones sexuales los días en los que tu cuerpo es más fértil. También es sumamente importante dejar esa presión atrás y dejar los nervios fuera por si no se logra la concepción, ya que el estrés puede ser el gran culpable a la hora de que no te quedes embarazada.

En cuanto a cómo lo hagamos, hay que decir que existen algunas posturas a la hora de hacer el amor que son más favorables para el ascenso de los espermatozoides a través de la vagina. Es ideal que la chica se encuentre tumbada y su pareja encima, o que una vez se termine el coito permanezca tumbada varios minutos. Pero también es cierto que no existe una postura ideal que asegure 100% la concepción.

Y en lo que respecta a la frecuencia, no debemos obsesionarnos. Muchos especialistas recomiendan dos o tres encuentros sexuales durante los días más fértiles. Aunque programar relaciones con nuestra pareja con el fin de lograr quedarnos embarazadas puede hacer que ambos perdáis el apetito sexual. Os recomendamos que os relajéis y dejen que la naturaleza siga su curso.

De esta forma, como comentábamos anteriormente existen trastornos emocionales que pueden influir en la fertilidad como; cuadros depresivos, ansiedad en el trabajo, problemas económicos, inseguridades con respecto a la maternidad e incluso el propio miedo a no quedarse embarazada, pueden terminar derivando en infertilidad.

También se recomienda el uso de complementos alimenticios como PrenAvant Concepción Parejas que pueden favorecer tanto a tu pareja y a ti a mantener vuestro estado nutricional en condiciones normales para ayudarles a conseguir vuestro sueño de convertirse en papá y mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s