linea

¿Necesitas un método para evitar subir de peso durante la menopausia?

Durante la menopausia nuestro cuerpo deja de producir estrógenos, a ello debemos de sumarle una serie de alteraciones que hacen que nuestro organismo tienda a engordar. Todo esto se traduce en una mayor cantidad de grasa que se acumula en zonas como el abdomen o en la cintura. De esta forma, ¿qué debemos de tener en cuenta para evitar sumar peso durante esta etapa?

La mejor forma de mantener el peso durante la menopausia son “el deporte y la alimentación”, por eso desde De Ser Mujer queremos darte 6 consejos para que pongas en práctica y así puedas conseguir tu objetivo.

  1. Repartir la ingesta de comida en cinco tomas. Esta regla se recomienda en cualquier dieta, pero resulta más difícil de cumplir de lo que parece. Debes de ir poco a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando. De esta manera mantendrás el metabolismo siempre activo y conseguirás maximizar la quema de calorías. (Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
  2. Consumir carbohidratos adecuadamente. Los hidratos de carbono son la “gasolina” de nuestro organismo, pero deben consumirse mediante actividad física o se almacenarán en forma de grasa. Los momentos idóneos para ingerirlos son, en el desayuno y almuerzo, reduciéndolos considerablemente durante el transcurso del día.
  3. Ingerir más cantidad de proteínas. Las proteínas y las verduras deben constituir la base de la dieta y, fundamentalmente,  de los platos de la comida y la cena. Las verduras nos proveen de vitaminas, minerales y fibra mientras que las proteínas nos permiten mantener el tono muscular.
  4. Tener a manos snacks sanos. Controlar la alimentación genera estrés, de esta manera para combatirlo y no perder la rutina de nuestras 5 comidas es ideal tener a mano snacks sanos como frutos secos o alguna barra de proteínas.
  5. Conocer cuanta cantidad de alimento podemos ingerir. Como norma general debemos tomar como medida un plato llano y cubrir 1/3 con alimentos cuya base sea la proteína y 2/3 con verduras. Como postre siempre la fruta es una buena idea, y como bebida sin ninguna duda el agua.
  6. Combinar todos estos pasos con ejercicio físico. Si vas a empezar desde cero, es ideal que comiences con media hora dos o tres día en semana. Caminar a un buen ritmo, hacer yoga, pilates o la gimansia, son actividades geniales para conservarnos fuertes y sanas.

Además de todos estos consejos, existen complementos alimenticios como FemiAvant Línea que nos ayudan a mantener nuestro peso ante los síntomas de la menopausia. ¡Ahora es el momento de ganarle la partida al sobrepeso!

Persan Farma

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s