Durante la menopausia nuestro cuerpo deja de producir estrógenos, a ello debemos de sumarle una serie de alteraciones que hacen que nuestro organismo tienda a engordar. Todo esto se traduce en una mayor cantidad de grasa que se acumula en zonas como el abdomen o en la cintura. De esta forma, ¿qué debemos de tener en cuenta para evitar sumar peso durante esta etapa?
La mejor forma de mantener el peso durante la menopausia son “el deporte y la alimentación”, por eso desde De Ser Mujer queremos darte 6 consejos para que pongas en práctica y así puedas conseguir tu objetivo.
- Repartir la ingesta de comida en cinco tomas. Esta regla se recomienda en cualquier dieta, pero resulta más difícil de cumplir de lo que parece. Debes de ir poco a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando. De esta manera mantendrás el metabolismo siempre activo y conseguirás maximizar la quema de calorías. (Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
- Consumir carbohidratos adecuadamente. Los hidratos de carbono son la “gasolina” de nuestro organismo, pero deben consumirse mediante actividad física o se almacenarán en forma de grasa. Los momentos idóneos para ingerirlos son, en el desayuno y almuerzo, reduciéndolos considerablemente durante el transcurso del día.
- Ingerir más cantidad de proteínas. Las proteínas y las verduras deben constituir la base de la dieta y, fundamentalmente, de los platos de la comida y la cena. Las verduras nos proveen de vitaminas, minerales y fibra mientras que las proteínas nos permiten mantener el tono muscular.
- Tener a manos snacks sanos. Controlar la alimentación genera estrés, de esta manera para combatirlo y no perder la rutina de nuestras 5 comidas es ideal tener a mano snacks sanos como frutos secos o alguna barra de proteínas.
- Conocer cuanta cantidad de alimento podemos ingerir. Como norma general debemos tomar como medida un plato llano y cubrir 1/3 con alimentos cuya base sea la proteína y 2/3 con verduras. Como postre siempre la fruta es una buena idea, y como bebida sin ninguna duda el agua.
- Combinar todos estos pasos con ejercicio físico. Si vas a empezar desde cero, es ideal que comiences con media hora dos o tres día en semana. Caminar a un buen ritmo, hacer yoga, pilates o la gimansia, son actividades geniales para conservarnos fuertes y sanas.
Además de todos estos consejos, existen complementos alimenticios como FemiAvant Línea que nos ayudan a mantener nuestro peso ante los síntomas de la menopausia. ¡Ahora es el momento de ganarle la partida al sobrepeso!