DeSerMujer

¿Como afecta la menopausia a nuestro sueño?

La llegada de la menopausia implica un cambio hormonal importante en el cuerpo de toda mujer donde se produce una disminución de los niveles de estrógenos y progesterona afectando a los ciclos menstruales hasta su total desaparición.

Por normal general la menopausia aparece entre los 45 y 55 años, y se produce cuando la mujer detecta una ausencia de menstruación a lo largo de 1 año hasta su desaparición total. Estos cambios se manifiestan en síntomas como distintos estados de humor, irritabilildad, problemas óseos, cansancio, ansiedad, aumento de peso, falta de sueño o insomnio.

Todos estos cambios hormonales hacen que cada noche muchas mujeres no logren conciliar el sueño con facilidad experimentando así un sueño de baja calidad. Los cambios en los niveles de progesterona afectan a la armonía y equilibrio del organismo repercutiendo en la calidad del descanso.

Para ponerle remedio al problema del insomnio durante la menopausia es recomendable no consumir cafeína, alcohol o nicotina antes de dormir. Trata de irte a la cama siempre con algo cómodo como un pijama liviano, evita mantas e intenta mantener una buena climatización del dormitorio. Si a estos buenos hábitos le añades una rutina a la hora de acostarte es muy probable que poco a poco consigas superarlo.

También es muy recomendable apoyarte en algún complemento alimenticio que te ayude a descansar mejor. De esta forma FemiAvant Sol y Luna se convierte en una alternativa genial para que tu cuerpo posea toda la energía que necesita durante el día y te ayude a conciliar mejor el sueño cada noche.

En caso de que el problema agrave siempre recomendamos la visita a un médico especialista, por si fuese necesario recurrir a algún tratamiento que te pueda ayudar. ¡Así que chicas no desesperen ante los síntomas de la menopausia siempre hay una solución!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s