dia del padre

Consejos para futuros papás

Durante el mes de marzo celebramos el día del padre y desde De Ser Mujer queremos daros unos consejos para poder estar al lado de vuestras chicas cuando más necesitan vuestro apoyo. Es por ello que para afrontar el embarazo y el parto es importante que sigan las siguientes pautas y así estar preparado para el cuidado de vuestro bebé desde el momento en el que esté con vosotros.

Tener paciencia: Es muy importante que durante el embarazo sean conscientes de que la mujer debido a tantos cambios hormonales su sentido del humor será como una montaña rusa. Se pueden volver irritables, estarán mucho más sensibles y por supuesto van a necesitar innumerables muestras de cariño. Es por ello que la paciencia tiene que estar presente siempre, no perder los nervios para que ellas vean que las entienden y sobretodo se sientan queridas y protegidas.

Cambiar algunos hábitos: No solo la futura mamá debe de cambiar algunos hábitos durante el embarazo, en caso de que también vosotros tengan hábitos que puedan acentuar más muchos de los síntomas que sufren las mamás como por ejemplo las náuseas, es ideal que los modifiquen o eviten al lado de vuestras parejas. En caso de que seáis fumadores es de vital importancia que no lo hagan al lado de ella o incluso intenten dejarlo ya que también les vendrá genial a ustedes. También en caso de que tengan mascota como por ejemplo un gato, ustedes se encarguen totalmente del cuidado del mismo para evitar que las madres y bebés puedan sufrir toxoplasmosis.

No agobiar con el sexo: Deben de comprender que sus chicas durante el embarazo no están precisamente predispuestas para tener relaciones sexuales. Sobretodo los primeros meses de embarazo donde la mujer sufre numerosos cambios hormonales que la hacen estar en ocasiones especialmente molestas. Por ello volvemos al primer consejo “tener paciencia” es importante que no se sientan agobiadas y de esta forma sientan que cuentan con el tiempo suficiente para que ellas se acostumbren a todos estos cambios. De esta forma no deben sentirse rechazados ni mucho menos, simplemente vuestras chicas no están lo suficientemente cómodas para tener relaciones sexuales.

Siempre presente: Muchos de los futuros papás dicen sentirse desplazados durante los meses de embarazo, porque consideran que la prioridad es el bebé. Lo que deben de hacer para evitar sentirse de esta forma es estar acompañando a vuestras parejas en todo momento posible. Ya sea en las citas médicas, clases de preparto, compartiendo sus sensaciones o simplemente colaborar en las decisiones como por ejemplo la decoración del futuro cuarto del bebé. Para vuestras chicas es muy importante sentir vuestra compañía física y emocional en todo momento.

Ya queda nada para que llegue vuestro día… ¡Muchas felicidades futuros Papás!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s