de ser mujer

¿Sufres Osteoporosis?

La osteoporosis es una patología que afecta principalmente a densidad ósea y al deterioro de la microarquitectura de los huesos, esto se traduce en un aumento de fragilidad y por lo tanto mayor riesgo de sufrir fracturas. Este problema afecta a muchas mujeres una vez alcanzan una edad adulta y tienen que lidiar con los síntomas de la menopausia, por ello desde De Ser Mujer queremos ayudaros a combatirla.

Aproximadamente 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirán al menos una fractura debido a la osteoporosis en su vida restante. El riesgo de sufrirla viene por el nivel de masa ósea que se tenga en la edad adulta y en el descenso que se sufra en la vejez. Además también tiene mucho que ver con los factores genéticos y hereditarios. La desnutrición, la mala alimentación y la escasez de ejercicio físico pueden hacer que el riesgo de sufrirla sea aún mayor. Sin embargo la menopausia es uno de los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres.

La prevención de la osteoporosis es fundamental para evitar el avance de la patología. Estas son algunas recomendaciones para conservar y aumentar la densidad ósea:

  • Mantener un consumo adecuado de calcio.
  • Hacer ejercicio físico en los que controlemos nuestro peso corporal lo máximo posible. Se ha demostrado que al ejercitar los músculos la densidad ósea se mantiene y en ocasiones puede llegar a aumentar.
  • Seguir tratamiento farmacológico, si lo prescribe el médico, existen muchos complementos alimenticios como por ejemplo DensAvant que ayudan a combatirla. Entre sus componentes encontrarmos:
    • Colágeno: Contribuye al mantenimiento de la piel.
    • Calcio: Necesario para el mantenimiento de los huesos y los dientes.
    • Fósforo: Contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes.
    • Magnesio: Contribuye al mantenimiento de los huesos y al funcionamiento normal de los músculos, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga.
    • Vitamina C, K y D: Contribuyen al desarrollo del colágeno favoreciendo así el funcionamiento normal de huesos, cartílagos, piel y los dientes.

Así que… ¡no hay que temer a la Osteoporosis! lo que tenemos que hacer es combatirla con los nutrientes, ejercicios físicos y complementos que nuestro cuerpo necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s