colágeno

¿Notas tu piel menos hidratada tras la menopausia?

Debido a la menopausia nuestro cuerpo se enfrenta a la falta de mayor número de estrógenos, es por ello que el envejecimiento natural de nuestra piel se acentúa. Durante el periodo (pre-menopáusico) comienzan a producirse ciertas modificaciones en la piel que se aumentan y siguen tras el curso de la menopausia.

  • Sequedad Cutánea: La piel comienza a perder grosor, y las arrugas comienzan a aumentarse y a marcarse aún mas. Al pellizcarnos la piel el pliegue cutáneo permanece mucho más tiempo. Debido a esto la elasticidad se disminuye mucho más con el paso del tiempo.
  • Modificación de la dermis: La dermis es la parte más profunda que tenemos en nuestra piel. La elastina y las fibras de colágeno son mucho menos comunes y sobre todo comienzan a ser más irregulares. También nuestra grasa comienza a ser menor, debido a ello las mejillas se hunden más, y las manos comienzan a ser más ásperas.
  • Adelgazamiento de la epidermis: Es decir la superficie de nuestra piel.
  • Disminución de grasas y ácidos grasos esenciales: Todo esto hace que nuestra piel se seque cada vez más.
  • Diferente distribución de los melanocitos: Los melanocitos son las células que contienen el pigmento el cual se encarga del bronceado de nuestra piel. Con el paso del tiempo estas células comienzan a ser menos eficaces a la hora de proteger nuestra piel, haciendo así que nuestro bronceado sea cada vez más escaso. Dichas células se van repartiendo de forma irregular en la piel, acumulándose en ciertos lugares produciendo manchas que normalmente suelen situarse en la cara, manos, antebrazos y piernas.

¿Cómo podemos lidiar todos estos síntomas? Existen complementos alimenticios como DensAvant que pueden ayudarnos a frenar el deterioro de la piel debido a su alto contenido en Minerales y Vitaminas. También recomendamos tener una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para conseguir el equilibrio que deseamos.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s