menopausia

10 consejos para afrontar la menopausia

Desde De Ser Mujer queremos recalcar la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludable y así evitar o retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la menopausia.

  • Una dieta adecuada: Para evitar el exceso de peso y la obesidad: limitar la ingesta de grasa animal, comer varias piezas de fruta al día y consumir una adecuada cantidad de verduras. Además, es también recomendable 1.000 de calcio al día mediante el consumo de productos lácteos; además es muy importante también la vitamina D para absorber el propio calcio, fortalecer el hueso y evitar las caídas.
  • Realizar actividad física es importante para conseguir beneficios cardiovasculares, como la mejora de otras funciones vasculares, y ayuda a mantener la fuerza del músculo, la densidad mineral ósea y a evitar las caídas.
  • Evitar los hábitos tóxicos, como fumar, excederse con el alcohol o la cafeína.
  • Es ideal estar informada a nivel médico en base a esta etapa de nuestra vida, conocer los tratamientos disponibles nos puede ayudar con cualquier imprevisto que pueda surgir.
  • A nivel cardiovascular debemos de cuidarnos para mantener nuestro organismo fuerte, ya que durante esta etapa pueden surgir mayores complicaciones si no cuidamos nuestros hábitos de forma adecuada.
  • Debemos hacernos un examen médico con cierto control periódico para acortar el riesgo ante cualquier imprevisto y así obtener margen para actuar de forma precoz.
  • Ayudarnos de complementos alimenticios que nos ayuden a mantener nuestra densidad ósea en condiciones normales, con el fin de evitar el deterioro de nuestros huesos. DensAvant se convierte así en una maravillosa alternativa para combatir la osteoporosis.
  • Es muy importante que durante este periodo nos mantengamos positivas. El final del ciclo menstrual no nos debe hacernos sentir mal.
  • Es un nuevo periodo en nuestras vidas que debemos de llevar con naturalidad y vitalidad.Una vida sexual satisfactoria y buena relación con la pareja es un importante factor de apoyo durante la menopausia.
  • Mantener la calidad de vida y bienestar debe ser el principal nuestro principal objetivo.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s