persan farma

¿Estás sufriendo cambios en tu ciclo menstrual?

El ciclo menstrual es la serie de cambios continuos que va experimentando la mujer para permitir la procreación. Cada mes el cuerpo se prepara para gestar un bebé recubriendo el interior del útero de una capa de capilares sanguíneos y mucosa donde madura hasta liberar el óvulo.

A pesar de que la media de edad para comenzar la menopausia en una mujer es de aproximadamente 51 años, no es extraño que 10 años antes se empiece a experimentar irregularidades en la misma. Una vez nos percatemos de dichos cambios es ideal que comencemos a estar más atentas a ello controlando las fechas,  la duración y la fuerza.

Si después de cinco o seis meses en los que el ciclo menstrual siguiese siendo irregular, lo que deberíamos hacer es evaluar la situación yendo a consulta médica para que nos hagan un examen médico con la finalidad de averiguar la raíz de dicho cambio. Dos razones muy comunes para las menstruaciones irregulares son los trastornos de la tiroides y un trastorno llamado hiperplasia endometrial (crecimiento excesivo de las células del endometrio, es decir, la capa superficial del útero de las mujeres).

También pueden darse estos cambios por consecuencia natural debido a que se esté pasando por la etapa previa a la menopausia, en la que dichas irregularidades son resultado del envejecimiento reproductivo y no da lugar a un problema médico. Para lidiar con dichos síntomas existen complementos alimenticios como FemiAvant Sol y Luna que te ayudarán a combatir los efectos de la menopausia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s