PrenAvant

¿Miedos o dudas durante tu embarazo?

Para toda mujer embarazada sobretodo si es primeriza, surgen muchos miedos. Todo esto es normal, ya que todo lo que va sucediendo es totalmente nuevo. En el caso de que no sea el primer embarazo, no podemos evitar que cada vez aparezcan nuevas dudas.

Muchas de nosotras al poco de conocer nuestro estado, comenzamos a pensar en el parto o en el dolor del mismo. También es muy común que tengamos pensamientos como… “¿Podría pasarle algo al bebé o a nosotras?” o “¿seré capaz de cumplir todas las expectativas como madre?”

Muchos estudios señalan que la aparición de los miedos tienen mucho que ver con la personalidad de cada madre y su entorno. También debemos de ser conscientes si somos más propensas o no a caer en estos miedos, a fin de que si surgen a nuestro alrededor comentarios de experiencias negativas, podamos ser capaces de decidir nosotras mismas si estamos o no en condiciones de escucharlas. ¿Cuáles son los miedos más comunes?

 a. Que el bebé pueda presentar complicaciones en el embarazo. Esto puede hacer que no disfrutemos de la experiencia al 100%.

b. Perder nuestra vida laboral. Es muy común que empecemos a debatirnos si seremos capaces de compatibilizar el trabajo con nuestras labores como madre.

c. A no poder dar el pecho. Sobre este tema surgen muchos miedos, muchas veces por falta de información o malas experiencias de otros embarazos.

d. A perder nuestra figura. También es muy común pensamientos como: “Una vez de a luz ¿Podré perder esos kilos de más?.

e. A que no nos vuelvan a encontrar atractivas.  Muchas de nosotras creen que la maternidad no es compatible con una vida sexual activa y… ¡por supuesto que lo es!

Queremos haceros ver que todos estos miedos o dudas son completamente normales, pero no debemos dejar que nos permitan disfrutar de la maravillosa experiencia que supone estar embarazada. Es muy recomendable llevar un control médico por parte de un especialista que nos permita saber cual es nuestro estado y el de nuestro bebé en cualquier etapa del embarazo. Esto nos dará seguridad y tranquilidad a la hora de lidiar con dichas dudas. También es ideal llevar una vida sana y situarnos en un ambiente confortable que nos arrope en cualquier momento.

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s