prenavant

¿Estás cerca de salir de cuentas en tu embarazo?

Si estás cerca de salir de cuentas en tu embarazo, puede que estés experimentando algunos síntomas que indiquen que el momento de dar a luz se está aproximando. Cada embarazo es diferente, por lo que estas señales ocurren en distinto orden e intensidad. A continuación, os nombramos los síntomas más comunes que podrás experimentar.

        • Distensión abdominal: En el último periodo del embarazo el bebé se encaja en la pelvis, lo que provoca un descenso del abdomen aliviando la presión en la zona de las costillas y el estómago. En algunas mujeres esta distensión se produce semanas antes del parto, mientras que en otras sucede justo horas antes de que comiencen los dolores del parto.
        • Contracciones cada vez más intensas: Poco a poco las contracciones van haciéndose más frecuentes e intensas, sobre todo durante los últimos días. Las contracciones de parto son más fuertes, no desaparecen al descansar y duran cada vez más tiempo. Se perciben como calambres en la parte baja de la espalda o como dolores menstruales.
        • Pérdida del tapón mucoso: Muchas no lo notamos, otras podemos perderlo semanas antes del parto, mientras que otras horas antes o al momento del parto. Dicho tapón esta formado por secreciones vaginales que se han ido acumulando en la cérvix (parte inferior del útero, situada en el fondo de la vagina, flexible, delgada y de unos tres centímetros de longitud) durante el embarazo.
        • Dilatación: Para que el bebé pase a través del cuello del útero debemos dilatar hasta los 10 cm o producirse una dilatación completa. Probablemente días antes del nacimiento la dilatación haya comenzado, sobre todo si ya has tenido partos anteriores.

Una vez llegue el momento del parto, la naturaleza seguirá su curso y pronto podremos tener a nuestro pequeño/a en brazos. ¡Disfruta de esta maravillosa experiencia de dar a luz que solo podemos vivir las mujeres!

Persan Farma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s